18 personas en la mira de Procuraduría de la Ética

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) solicitará a la Asamblea Legislativa enviarle, a la brevedad posible, el informe sobre el caso del cemento chino, elaborado por la comisión investigadora de créditos bancarios.

El reporte final de los diputados , precisamente, solicitó a la Procuraduría investigar si 18 personas que ejercen la función pública faltaron al deber de probidad; es decir, a postulados de transparencia, honradez y rectitud, entre otros.

'Una vez recibida la comunicación oficial del informe, junto con los documentos que los justifiquen, se procederá al correspondiente proceso de admisibilidad en los temas que nos conciernen, al que se le dará el tratamiento que habitualmente da la PEP.

' En el entendido de que somos conscientes que es un asunto que es de altísimo interés nacional', informó la Procuraduría en un comunicado.

En caso de determinar faltas éticas de los 18 mencionados, la Procuraduría deberá denunciarlos ante la Fiscalía.

En investigación. La Procuraduría de la Ética agregó que algunos de los asuntos mencionados en el informe legislativo se hallan en investigación y otros ya fueron resueltos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR