19 proyectos más hacen fila para operar en Guanacaste

Al menos 19 proyectos eólicos se encuentran a la espera de que el ICE les dé el visto bueno para poder generar electricidad.

Esa cifra es la de las iniciativas a las que el Instituto ya les dio la categoría de 'elegibles' tras haberse sometido a un proceso de revisión.

Así lo explicó Mario Alvarado, director ejecutivo de la Asociación Costarricense de Productores de Electricidad (Acope), agrupación que representa al sector privado de generación eléctrica.

Todas las propuestas se instalarían en Guanacaste, en las zonas de Tilarán, Cañas, Mogote, Guayabo y Bagaces.

'Lo que se necesita es que el ICE abra espacio a través de un concurso, según sus proyecciones de demanda de generación eléctrica', comentó Alvarado.

No obstante, el Instituto descarta que sea necesario abrir nuevos parques eólicos privados, además de los cuatro que están en construcción, uno que apenas se tramita y la planta Ventus, que operará la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

El ICE tampoco ve idóneo depender tanto del viento, explicó Luis Pacheco, gerente de Electricidad del ICE: 'La cantidad de electricidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR