20 escuelas se quedaron sin clases por protestas de padres

Padres de familia impidieron el ingreso de estudiantes y docentes en 20 escuelas de San Carlos, Pérez Zeledón y Limón, molestos por la implementación del Programa para la Afectividad y la Sexualidad, a pesar de que ese plan no se imparte en primaria.

Ese era el reporte que manejaba, hasta el mediodía de este jueves, Sonia Marta Mora, jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), luego de que empezara oficialmente el curso lectivo 2018 para más de 943.000 estudiantes en 5.000 centros educativos del país.

Con pancartas que decían: 'No a la Ideología de Género', 'Yo amo a mis hijos y los educo con valores y principios', los padres de familia tomaron la Escuela Monte Cristo, en Aguas Zarcas de San Carlos.

'Estamos reclamando que no les den clases de ideología de género a los niños. Se sabe que no se les va a dar a los niños de la escuela, pero pronto se les va a dar. Nos estamos manifestando para ver si nos quitan eso. Una cosa es darles educación sexual; otra es informar más de la cuenta a los niños', dijo una de las inconformes.

Otra resaltó: 'El Arca de Noé echó parejitas, no dos parejas de hombres y (de) mujeres, echó parejas de animal y aves igual', según se apreció en una transmisión del canal local Aguas Zarcas TV.

En la Escuela Mario Salazar Mora, también en Aguas Zarcas, algunos padres se molestaron porque llevaron a sus hijos a clases y hallaron el centro cerrado. 'Venía muy ilusionado (su hijo) por el primer día de kínder (...); espero que abran el portón. Creo que hay desinformación del asunto; he leído las guías de secundaria y creo que son necesarias', expresó Randall Sánchez, uno de los padres afectados. En Pérez Zeledón igualmente hubo protestas en las escuelas República de México, en Cajón, y en la Escuela de Pejibaye.

La ministra Mora hizo un llamado a los padres a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR