21 latinoamericanas rodean a la Negrita

Corresponsal

La Virgen de la Caridad del Cobre, de Cuba, o la paraguaya Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé; la Virgen del Carmen de Maipú, de Chile, y Nuestra Señora de la Evangelización, de Perú.

Todas ellas están entre las latinoamericanas que acompañan, desde el lunes 11 de julio, a la Negrita, en su casa, en Cartago. Son 21 advocaciones de la Virgen María de Suramérica, el Caribe y México, cuyas imágenes de vinil fueron empotradas en marcos de madera de 80 centímetros de ancho por un metro de alto.

Todas fueron colocadas a lo largo del pasillo que lleva a la gruta donde se ubica la piedra del hallazgo de la Negrita, donde las podrán apreciar los peregrinos que ya comenzaron a llegar a la Vieja Metrópoli.

'Considero que es un atractivo religioso, no solo para los nacionales, sino también para los creyentes latinoamericanos que nos visitan, ya que allí encontrarán a la Virgen María en la advocación que tiene en su país de origen', explicó Francisco Arias, rector párroco de la basílica de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR