261 empresas exportadoras salieron a cazar clientes

Con el fin de establecer conexiones con potenciales compradores internacionales y llevar sus productos a más destinos, 261 empresas exportadoras de Costa Rica asistieron a ferias internacionales entre el 2016 y lo que va del 2017.

Así lo refleja el registro de participantes en este tipo de eventos que proporcionó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) a La Nación .

Especialmente, en los sectores de alimentos y bebidas, y productos agrícolas, las empresas ven en estos eventos una oportunidad atractiva para hacer negocios. Empero, más recientemente, las compañías de tecnología también se han abierto camino en el mundo de las ferias internacionales.

Desde el 2016, algunas empresas han ido hasta nueve veces a ferias, especialmente en Europa, todas bajo la sombrilla de Procomer.

Una de ellas es Upala Agrícola, la cual asistió a ocho. Para su presidente, Jorge Volio, estos eventos funcionan como una vitrina para exponerse ante representantes de la industria de productos frescos y, de esa forma, poder llevar sus piñas a otros mercados.

Volio explicó que, gracias a esas ferias, lograron colocar productos en Estados Unidos, Alemania, Turquía y China.

Condiciones. Sin embargo, las ferias no son para todos. Pedro Beirute, gerente de Procomer, dijo que las empresas deben estar en una etapa madura para poder asistir. Además, deben contar con capacidad para afrontar exportaciones de mayor volumen, en el caso de que se cierren nuevos negocios.

'A la empresa se le guía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR