280 árboles enfermos se sacarán de La Sabana

La Sabana sigue su proceso de rearborización con la tala de 280 árboles enfermos. Este es el sétimo año de una intervención que acabará en el 2018.

Luego de ese proceso, el objetivo será que el parque se convierta en un refugio para especies de fauna local y también en un muestrario de la flora costarricense.

Los impulsores del proyecto son el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y Scotiabank. También se cuenta con el respaldo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y del Instituto de Investigaciones Forestales de la Universidad Nacional.

La corta se efectuará en el área de canchas, así como en los bordes de la ruta 27 cercanos a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) y en los alrededores del Museo de Arte Costarricense (MAC).

Menos impacto. En el proceso se utilizan cables y maquinaria, que facilitan una caída controlada y el posterior traslado de la madera. Así se disminuye el impacto sobre la masa vegetal y el suelo, manifestaron los encargados. Entre agosto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR