4 cantones aplicarán ley seca en Semana Santa

Los municipios de Belén y San Isidro, en Heredia; León Cortés, en San José, y el cantón central de Cartago aplicarán la ley seca durante el jueves y el viernes de la Semana Santa.

Este año, la Semana Mayor se celebrará del domingo 9 de abril al domingo 16 de abril.

Las autoridades de esos ayuntamientos confirmaron a La Nación que los comercios de sus zonas no podrán vender bebidas alcohólicas esos días.

Contrario a lo dispuesto por esas municipalidades, los cantones de San Carlos, Coto Brus, Escazú, Osa, Carrillo, Palmares, Moravia y Atenas ya dijeron que sí permitirán la venta de licores.

'Esta ley (N.° 9047) permite a las autoridades municipales tomar decisiones sobre los cantones, considerando las prioridades y tradiciones de cada territorio. La madurez política se refleja con la voluntad de reforzar la autonomía de los gobiernos locales, y eso se nota en la nueva legislación', manifestó la directora ejecutiva de la Unión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR