4 clubes prefieren dinero en vez de paquetes a Rusia

Liberia, Grecia, Cartaginés y Alajuelense declinaron utilizar los dos paquetes que les correspondían para asistir al Mundial de Rusia 2018; por el contrario, prefirieron optar porque se les entregue el dinero respectivo para invertirlo en sus instituciones.

Los asambleístas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) acordaron dar dos cupos a cada club de la Primera División para viajar con la Tricolor a la Copa del Mundo con todo pago.

Cada espacio tiene un valor cercano a los $8.800 (unos ¢5 millones), por lo que cada uno de esos equipos recibirá $17.600.

Los paquetes son adquiridos por la Fedefútbol con el dinero proveniente del premio por clasificar a la Copa del Mundo, que comenzará el 14 de junio.

Pérez Zeledón, Santos de Guápiles, Herediano, Carmelita, Limón, la UCR, Guadalupe y Saprissa sí dispondrán de sus dos campos, según confirmaron sus dirigentes a La Nación .

Por otra parte, cada asambleísta de la máxima categoría también recibirá dos paquetes adicionales, los cuales pueden utilizar a su discreción.

Así lo hicieron ver los representantes consultados por este medio.

Razones. La situación económica que viven liberianos, brumosos y griegos los llevó a abstenerse de aceptar los lugares para asistir a Rusia.

Los tres señalaron que tienen una serie de asuntos que resolver o buscan inyectar el dinero a su estructura deportiva.

Por otra parte, la directiva de Alajuelense invitó a 12 socios o aficionados a prestar sin intereses, entre todos, lo que corresponde al premio por el Mundial, para que el equipo no tuviera que pedir un crédito o esperar a que la FIFA hiciera el giro.

Entre quienes colaboraron, la Liga rifó el paquete doble a Rusia, pero el ganador lo donó para que entrara en efectivo a la cantera.

Por otra parte, el conjunto blanquiazul destinará los casi ¢10 millones a sus ligas menores. Luis Fernando Vargas, presidente de los centenarios, manifestó que el acuerdo de la directiva fue unánime.

'Esto tiene un impacto muy positivo en el presupuesto y más aún a lo que lo destinamos. La situación de Cartaginés ha sido muy complicada en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR