4 entidades abren cuenta solamente con la cédula

Cuatro entidades financieras ya permiten a sus clientes abrir una cuenta bancaria con solo presentar la cédula o un documento oficial de identidad.

Actualmente, hay registradas 170.000 Cuentas de Expediente Simplificado (CES), confirmó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Las entidades autorizadas para brindar el servicio son el Banco de Costa Rica (BCR), Mutual Alajuela, Bancrédito y el Banco Nacional.

El BCR detalló que, hasta julio anterior, tenían registradas 150.000 cuentas simplificadas. Las otras están en Mutual Alajuela y Bancrédito.

Por su parte, el Nacional informó de que a partir de este martes se iniciará la apertura de cuentas simplificadas entre sus clientes.

La entidad habilitó su sitio web, la plataforma de atención al cliente y la red de sucursales para abrir una cuenta simplificada. Luego de llenar todos los datos del formulario de solicitud, el cliente se presentará posteriormente a retirar su tarjeta en la oficina del Banco Nacional que haya seleccionado.

'Con esta iniciativa se pone a disposición de todos los costarricenses la apertura de cuentas simplificadas y tarjetas de débito, de forma muy simple y rápida, con acceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR