40 construcciones esperan sí de Conavi para vías de acceso

Gasolineras, condominios, centros comerciales, bancos, parques empresariales, centros de convenciones y supermercados, llevan meses esperando que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) apruebe los permisos para construir accesos.

En total, son 40 proyectos ubicados sobre alguna de las 12 rutas nacionales reguladas por el decreto sobre carreteras de acceso restringido, cuyos impulsores deben hacer una serie de mejoras a la vía antes de iniciar operaciones.

Las obras tienen como objetivo disminuir el impacto que tendrá la nueva construcción en el flujo vehicular por esa carretera, pues implica mayor número de vehículos transitando. Deben incluir accesos y salidas, así como señalización.

La Comisión de Accesos Restringidos (CCAR), del Conavi, es la que revisa y determina la conveniencia de los planes que propongan los desarrolladores.

No obstante, no todos los proyectos que deben cumplir con las gestiones las hacen y abren sus puertas sin hacer modificaciones en las rutas.

Almacén El Rey y la gasolinera Fill-Go, ubicados sobre la ruta 27, en Escazú, son dos de los negocios que funcionan en esta condición, según la Comisión.

'Si funcionan, funcionan ilegalmente', dijo Benjamín Sandino, quien hasta hace 15 días presidió la CCAR.

Para no perjudicar los negocios, el Conavi solicitó a los propietarios presentar una propuesta conjunta para construir una vía marginal a la ruta 27 que sirva de acceso a todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR