400 choferes multados al mes por velocidad

Cartago. Un promedio de 400 choferes son multados al mes por conducir con exceso de velocidad, según datos suministrados por la Policía del Tránsito.

La mayoría de las sanciones son por circular a más de 40 kilómetros de velocidad sobre el límite permitido para una carretera. Ellos deben pagar una multa de ¢189.000

Pero, según el informe estadístico, ocho choferes al mes son sorprendidos por viajar a más de 120 km/h, por lo que la sanción es de ¢280.000.

Mario Calderón, director de la Policía del Tránsito, dijo que no registran las cifras de los casos por piques, pues esos asuntos, al ser delitos, se pasan a las autoridades judiciales. 'A ellos les corresponde individualizar a los infractores', dijo.

En el caso ocurrido ayer en Pavas, donde perdió la vida Luis Guillermo Salas Maroto, de 81 años, las autoridades trataban de recabar mayores pruebas del pique que realizaban dos vehículos. Sin embargo, aunque varios testigos dijeron que observaron circular a dos carros a gran velocidad, ayer no había sido posible identificar al segundo infractor.

Mario Calderón dijo que debido a los piques resultan muertas personas que no están participando en las carreras.

Anciano. Precisamente, Luis Guillermo Salas, vecino de El Tejar de El Guarco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR