43% de Sub-20 irá a Mundial sin regularidad en Primera

La Selección Sub-20 asumirá el Mundial de Corea del Sur con una base de futbolistas que ha tenido regularidad en la Primera División, pero también con un amplio grupo de muchachos que aún no logra ganarse un espacio en los clubes a los que pertenece su ficha.

En el equipo dirigido por Marcelo Popeye Herrera, un 57% de los juveniles recibió la oportunidad de jugar con constancia en sus planteles, mientras que un 43% apenas debutó o actuó a cuentagotas.

También hay casos de prospectos que todavía no aparecen en la división de honor.

En la puerta, solo Bryan Segura, cancerbero de Pérez Zeledón, ha sumado una seguidilla de partidos como titular en su club. Fue en la campaña anterior, cuando el timonel José Giacone lo colocó en el arco.

El morado Mario Sequeira, quien se perfila como titular, y el manudo Adonis Pineda, apenas se estrenaron. Ninguno de los dos ha sido regular en el arco de los equipos grandes.

En la zona de retaguardia, la Nacional llega con un poco más de rodaje. El lateral derecho Ian Smith fue fichado por el Hammarby, de Suecia, después de la cita Sub-17 y tras alcanzar un buen número de compromisos con el Santos.

Con el equipo caribeño, también ha acumulado partidos el zaguero Pablo Arboine, mientras que Yustin Salinas suma compromisos con Limón y Saprissa.

Esteban Espinoza tuvo la opción de jugar en el ya descendido Uruguay de Coronado, y hace poco en Belén. Un caso similar a Diego Mesén, que ya sabe lo que es ganarse un espacio en el once de la Liga.

Las excepciones son el defensor Esteban González y el lateral izquierdo Luis Hernández, ambos con poco o nulo protagonismo en el Saprissa. El zaguero central ni siquiera ha debutado en Primera.

'El hecho de tener fogueos internacionales en la Selección es lo que te da el roce que se necesita para jugar este tipo de torneos. Está claro que actuar en Primera es muy bueno, pero es muy diferente el ritmo que se juega internacionalmente en un mundial', recalcó González.

En el medio campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR