Circular nº 034-Bis de Corte Plena del Poder Judicial, 7 de Octubre de 1991

Fecha de Resolución 7 de Octubre de 1991
EmisorCorte Plena del Poder Judicial

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

CIRCULAR No. 34-91.

ASUNTO:Se reitera la circular No. 25-88 de 8de noviembre de 1988, referente a las formalidades que los tribunales de Juicio deben acatar para el dictado de las sentencias.

A TODOS LOS SEÑORES JUECES DE LA MATERIA PENAL

SE LES HACE SABER:

Que la Corte Plena en sesión celebrada el veintiséisde agosto anterior, artículo X., dispuso reiterarles el cumplimiento de lacircular No. 25-88 de 8 de noviembre de 1988, cuyo texto, en lo que interesa, es el siguiente:

“Que la Corte Plena en sesión celebrada el 31 deoctubre último, Articulo LlV, a petición de la Comisión de Asuntos Penales y de conformidad con o dispuesto por el artículo 4 del Código deProcedimientos Penales, dispuso recordarles el cumplimiento de las siguientes formalidades:

1.-

Que el Tribunal debe compadecer en pleno a dar lectura íntegra de la partedispositiva y de la sentencia, en su caso, luego de concluido el debate, en la oportunidad señalada.

2.-

Que los señores Secretarios de esos Despachos deben dejar constancia a máquinaen el expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR