Sentencia nº 00013 de Sala 2ª de la Corte Suprema de Justicia, de 23 de Enero de 1981

PonenteGerman Fernández Herrera
Fecha de Resolución23 de Enero de 1981
EmisorSala Segunda de la Corte Suprema de Justicia
Número de Referencia81-000013-0005-LA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ordinario

SALA SEGUNDA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.-

S.J., a las quince horas diez minutosdel veintitrés de enero de mil novecientos ochenta y uno.

Juicio ordinario establecido en el Juzgado Segundo de Trabajo de Puntarenas, por J. M.H.M., mayor, divorciado, guarda, vecino de aquí, contra el INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO, representado por su apoderado G.E.A.V., mayor, casado, vecino de aquí.También interviene el licenciado W.C.P., mayor, soltero, abogado, vecino de Puntarenas y en calidad de apoderado judicial del actor.

RESULTANDO:...

R.M.F.H.; y,

CONSIDERANDO:

En el documento que se hizo traer al expediente, en el que consta que se instruye sumaria contra el aquí actor y otros, por el delito de hurto agravado, en perjuicio del Instituto demandado, cometido en la Aduana de Puntarenas, en donde el accionante desempeñaba el puesto de guarda, aparece en diferentes declaraciones que J.H.M. se encontraba en la puerta en los momentos en que salió la mercadería, y la actitud asumida por él si no lo hace cómplice del delito que se investiga, lo que dirán únicamente los tribunales penales, por lo menos hay indicios suficientes para que el patrono perdiera la total confianza y que decidiera despedirlo, pues no podría continuar desempeñando las funciones que requieren necesariamente de una persona íntegra, calificada y responsable, calidades que perdió a los ojos de la parte demandada, con justa razón.Esto y las consideraciones dadas por los fallos de instancia que esta Sala acoge son suficientes para desechar en su totalidad la acción entablada.

PORTANTO:

S. la sentencia del Tribunal Superior de Trabajo.

JuanJacobo Luis

Miguel Blanco QuirósGermanFernández Herrera

Alfredo Cob JiménezAlvaroCarvajal Lizano

MarcelinaZeledón Castillo

SecretariaVíctor H.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR