5 abogados pertenecían a banda que gemeleó autos

Cinco abogados fueron detenidos este miércoles como sospechosos de pertenecer a una banda que se dedicaba a gemelear (insertar características de vehículos legales a carros robados) y vender autos sustraídos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo en total a 14 miembros de la agrupación, durante allanamientos en La Trinidad de Moravia, San José; Guápiles de Limón; Liberia de Guanacaste y Tres Ríos de La Unión, Cartago.

Cuatro de los notarios fueron identificados con los apellidos Flores, Vargas, Brenes y Barrantes. Del otro abogado no se precisó la identidad; no obstante, el resto de los apresados son apellidados Acosta, Serrano, Herrera, Solís, Cordero, Salas, Alpízar y dos presuntos cabecillas de apellidos Mejía y Guila.

A todos ellos se les vincula con 13 casos y, según la Policía Judicial, se les achacan los delitos de receptación, estafa, falsedad ideológica y uso de documento falso.

Ellos fueron pasados al Ministerio Público.

Además, las autoridades decomisaron dos carros que tenían denuncia por robo y documentos notariales.

Método. Christian Montenegro, jefe interino de Investigaciones Criminales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR