Sentencia nº 00168 de Tribunal Agrario, de 28 de Febrero de 2007

PonenteAntonio Darcia Carranza
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2007
EmisorTribunal Agrario
Número de Referencia05-000066-0387-AG
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso interdictal

VOTO Nº0168-F-07

TRIBUNAL AGRARIO DEL SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSÉ. G., a las trece horas cincuenta y dos minutos del veintiocho de febrero de dos mil siete.

INCIDENTE DE NULIDAD DE NOTIFICACIONES, ACTUACIONES Y RESOLUCIONES, interpuesto por W.G.R.A., mayor, casado una vez, abogado y notario, cédula dos - cuatrocientos cuarenta y dos - seiscientos noventa y cinco, vecino de San Rafael, Guatuso y, MARIO ALBERTO SANDOVAL PINEDA, mayor, abogado, cédula uno - quinientos cuarenta y ocho - trescientos siete, vecino de S.J., dentro del proceso hipotecario, planteado por el BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, cédula jurídica número cuatro - cero cero cero - cero cero diez veintiuno, representado por su gerente J.C.S.C., mayor, casado una vez, ingeniero agrónomo, cédula tres - doscientos uno - setecientos setenta, vecino de Cartago, con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma, contra ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS AGRICULTORES E INDUSTRIALES DE LA AMÉRICA DE UPALA, cédula jurídica número tres - cero cero dos - ciento setenta y ocho mil seiscientos catorce, representada por su presidente J.F.M., mayor, casado una vez, agricultor, cédula cinco - ciento treinta y dos - trescientos sesenta y uno, vecino de América de Upala, con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma. Tramitado ante el Juzgado Agrario de Liberia. Actúan como apoderados especiales de la parte actora, el licenciado W.S.Z., mayor, casado por segunda vez, abogado, cédula uno - trescientos noventa y uno - doscientos diecinueve, vecino de San José, y de la sociedad demandada el licenciado W.G.R.A., mayor, casado una vez, abogado, cédula dos - cuatrocientos cuarenta y dos - seiscientos noventa y vecino, y vecino de San Rafael, Guatuso.

RESULTANDO:

  1. El apoderado especial judicial de la sociedad demandada planteó incidente de nulidad de notificaciones, actuaciones y resoluciones, para que en sentencia se declare: La NULIDAD ABSOLUTA de notificación del auto de traslado, sea la resolución de las 13 horas con 10 minutos del 09 de agosto de 2005, adicionada por la resolución de las 13 horas con 17 minutos del 17 de Agosto de 2005. Asimismo por haberse causado una clara y evidente indefensión a mi representada, se declare la NULIDAD ABSOLUTA DE TODAS LAS ACTUACIONES Y RESOLUCIONES que se hayan emanado a partir de tal acto ilegal de notificación, incluyendo los remates señalados y rematados, (folios 170 a 174 y 186 a 190).

  2. El apoderado especial judicial del Banco Interfín Sociedad Anónima, planteó incidente de nulidad de notificaciones, actuaciones y resoluciones, para que en sentencia se declare: Por ser evidente la nulidad pido a su Autoridad que se declarada de oficio y se anule todo lo actuado en cuanto a los remates celebrados, se ordene un nuevo primer remate y se ordene notificar al representante de la demandada y se tome un curso normal en este asunto, (folios 179 a 182).

  3. El apoderado especial judicial del banco Interfín debidamente notificado a folio 194 de la incidencia, no contestó a la incidencia establecida en su contra. El apoderado especial judicial del ente estatal, fue debidamente notificada en los términos que corre a folio 195, oponiéndose a la misma y no opuso excepciones.

  4. La licenciada Z.F.R.A., jueza de de primera instancia, en resolución de las siete horas del dieciocho de setiembre del año dos mil seis resolvió: "POR TANTO: De conformidad con lo expuesto, se RECHAZAN los Incidentes de Nulidad de Actuaciones y Resoluciones, planteados por el licenciado M.A.S. (sic) P. en su calidad de apoderado especial judicial del Banco Interfín S.A. y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR