Sentencia nº 00708 de Tribunal Contencioso Administrativo, Sección III, de 12 de Marzo de 1993

PonenteCristina Víquez Cerdas
Fecha de Resolución12 de Marzo de 1993
EmisorTribunal Contencioso Administrativo, Sección III
Número de Referencia92-001827-0161-CA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso jerárquico impropio

SECCION TERCERA DEL TRIBUNAL SUPERIOR CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. S.J., a las once horas veinte minutos del doce de marzo de mil novecientos noventa y tres.

Procedimiento administrativo para la inscripción de una marca de fábrica y comercio, seguido en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL por A.G.S., mayor, casado una vez, empresario, vecino de San Pedro de Montes de Oca, cédula de identidad número 0-000-000, como apoderado de FIDE LIMITADA.

RESULTANDO:

1) Que F.L. gestionó ante el Registro de la Propiedad Industrial, la inscripción de la marca de fábrica y comercio "ALSEX" para proteger y distinguir medicamentos, en clase 5 de la Nomenclatura Internacional.

2) Que la licenciada L.A.R., Directora del Registro de la Propiedad Industrial, mediante resolución de las trece horas trece minutos del veintiocho de agosto de mil novecientos noventa y dos, dispuso: "POR TANTO; Este Registro, con base en lo considerado y Ley citada, al resolver declara: 1) Sin lugar la solicitud de Inscripción del distintivo ALSEX Solicitado por FIDE LIMITADA.En razón de que tiene semejanza gráfica yfonética con el distintivo registrado; II) Notifíquese."

3) Que inconforme con dicha resolución, el solicitante apeló, recurso que le fue admitido y en virtud del cual conoce este Tribunal en alzada.

4) Que al recurso se le ha dado la tramitación que le es propia y no se encuentran errores ni omisiones que invaliden lo actuado o que deban ser corregidos, por lo que se procede a dictar esta resolución, dentro del término de ley, previas las consideraciones de rigor.-

Redacta la J.V.C.; y,

CONSIDERANDO:

I.-

Que el gestionante solicitó al Registro de la Propiedad Industrial, la inscripción del distintivo "ALSEX" en clase cinco de la Nomenclatura Internacional, como marca de fábrica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR