Sentencia nº 01006 de Tribunal de Casación Penal de San José, de 9 de Octubre de 2008

PonenteNo consta
Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2008
EmisorTribunal de Casación Penal de San José
Número de Referencia07-000024-0016-PE
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoRecurso de casación

Res: 2008-1006

Exp. 07-000024-0016-PE(3)

TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL. Segundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea, a las nueve horas y cincuenta minutos del nueve de octubre de dos mil ocho.

ÚNICO: En el presente asunto, el recurso de casación se dirige contra la resolución del Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de San José, en la que declara sin lugar la excepción de prescripción de la acción penal. Conforme al principio de taxatividad objetiva de los medios de impugnación, según el cual las resoluciones judiciales sólo son recurribles por los medios y en los casos expresamente establecidos (párrafo primero del artículo 422 del Código Procesal Penal), es necesario concluir que contra la resolución que interesa no cabe recurso de casación, pues no se está en ninguno de los casos señalados por el artículo 443, 444, y 445 del Código Procesal Penal. En realidad, lo que se viene impugnando no es una sentencia dictada por un Tribunal de Juicio que pone fin al proceso, sino de un pronunciamiento que carece del citado remedio procesal. En consecuencia se declara inadmisible el recurso formulado.

POR TANTO:

Se declara inadmisible el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR