Sentencia nº 00206 de Tribunal de Familia, de 14 de Marzo de 1995

PonenteOlga Marta Muñoz González
Fecha de Resolución14 de Marzo de 1995
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia95-000206-0012-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso sumario sobre régimen de visitas

No. 206-95

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y TUTELAR DE MENORES: SAN JOSE, a las once horas treinta minutos del catorcede marzo de mil novecientos noventa y cinco.

Proceso sumario de régimen de visitas, establecido por FLOR DE M.C.L., mayor, soltera, maestra, vecina de Santa Cecilia de La Cruz, cédula número 5-174-728, contra M.B. C.,mayor de edad, soltero, guarda,vecino de Liberia, cédula 5-093-956. Interviene el Licenciado G.M.E., mayor, casado,abogado, cédula número 1-530-011, vecino de Liberia; como Apoderado Especial Judicial de la actora.Se ha tenido al PatronatoNacional de la Infancia como parte.

RESULTANDO:

  1. -

    La actora, con fundamento en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicitó que en sentencia se declare: " Tomar en cuenta que ella es la madre del menor R.B.C, y es muy conveniente para ambos seguir mante niendo esa relación familiar. Que por residir en San Antonio de Santa Cecilia de La Cruz, no tiene en este momento un régimen de visitas para compartir con su citado hijo, por lo que es su deseo se le permita visitar a su menor hijo, salir con él; y que por motivos de su trabajo tener la facilidad de visitarlo y llevarlo a su casa cada quince días, con la posibilidad de que la salida sea el viernes y devolverlo a su casa el domingo."

  2. -

    El demandado fue debidamente notificado y contestó afirmativamente en parte, en lo que se refiere a los hechos de la demanda.

  3. -

    El Juez,Licenciado L.M.L.M., en sentencia dictada a las diez horas del veintitrés de enero de mil novecientos noventa y cinco, resolvió: " POR TANTO:Se declara sin lugar el presente proceso sumario de régimen de visitas a un menor incoado por Flor de M.C.L. contra M.B.C.. Se resuelve este asunto sin especial condenatoria en costas."

  4. -

    De dicho fallo conoce este Tribunal en virtud de apelación interpuesto por el apoderado judicial de la actora.En los proce- dimientos se han observado las prescripciones correspondientes.Estasentencia se dicta dentro del plazo de ley.

    Redacta la J.M.G.,y ;

    CONSIDERANDO:

    I.-

    Se aprueba el hecho probado que contiene el fallo, por ser acorde con lo que reflejan los autos y se añade el siguiente: 2)Que la promovente y el menor R, no tienen ninguna relación afectiva, desde hace varios años ( Ver entrevista al menor de folio veintitrés ).

    II.-

    En este proceso el juzgador de instancia denegó a la madre, la posibilidad de visitar a su menor hijo R, en virtud de que este al ser entrevistado manifestó su deseo de no sostener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR