Sentencia nº 00222 de Tribunal de Familia, de 21 de Marzo de 1995

PonenteOlga Marta Muñoz González
Fecha de Resolución21 de Marzo de 1995
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia95-000106-0012-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de divorcio

J.C.E.D..

CONTRA: D.P.L..

EXP. DEL TRIBUNAL SUPERIOR N. 106-95.

No.222-95

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y TUTELAR DE MENORES. S.J., a las nuevehoras quince minutos del veintiuno de marzo de mil novecientos noventa y cinco.

PROCESO ABREVIADO DE DIVORCIO, establecido por J.C.E., de un solo apellido enrazón de su nacionalidad, vecino de S.J.,portador del pasaporte número treinta y tres sesenta y tres ochenta doce, de nacionalidad estadounidense, contra D.P.L., de nacionalidad cubana, artesana, vecina de Zapote, con pasaportenúmero catorce sesenta cuarenta y cuatro.Ha figurado como ApoderadA Especial Judicial del actor la licenciada E.U.R., mayor, casada, abogada, vecina de San José, portadora de la cédula de identidad número 0-000-000.

RESULTANDO:

  1. El actor con fundamento en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare:" a.-

    Se declare disuelto el vínculo matrimonial, que nos une, con base en la causal de adulterio cometida por la demandada en mi perjuicio."

  2. La demandada, fue debidamente notificadade la demanda, y la contestó afirmativamente.

  3. La Jueza, licenciada A.P., por sentencia dictada a las once horas del cinco de enero de mil novecientos noventa y cinco, resolvió:" POR TANTO: Por todo lo expuesto se rechaza la demanda.Se condena al actor al pago deambas costas de esta acción."

  4. Conoce este Tribunal del presente proceso, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la referida sentencia.Esta sentenciase dicta dentro del plazo de Ley.En los procedimientos se han observado lasprescripciones correspondientes.

    Redacta la J.M.G., y ;

    CONSIDERANDO:

    I.Por ser acorde a lo que informan los autos, se aprueban los hechos que se enuncian como probados, así como los indemostrados.

    II.Este Tribunal, en pleno comparte las consideraciones de fondo emitidas por la Juzgadora de instancia en torno a la sentencia.Ciertamente y conforme lo determina nuestra legislación procesal civil, artículo 317 del Código de marras, la parte accionante estaba en obligación de aportar al proceso prueba suficiente a fin de constituir mérito o sea demostrar que en la especie concurren los presupuestos que engloba la causal de adulterio que a la accionada se le endilga para proceder acogiendo la demanda instaurada.Ni en la etapa procesal correspondiente, ni a lo largo de la tramitación del proceso en sí, se aportó prueba de ninguna naturaleza tendiente a dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR