Sentencia nº 00240 de Tribunal de Familia, de 4 de Abril de 1995

PonenteNidya Sánchez Boschini
Fecha de Resolución 4 de Abril de 1995
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia95-000240-0012-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso sumario sobre régimen de visitas

No.240-95

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y TUTELAR DE MENORES:SAN JOSE,a las ocho horas delcuatro de abril de mil novecientos noventa y cinco.

Proceso sumario de REGIMEN DE VISITAS a menores presentado por S.A.A., mayor, divorciado, Administrador de Finca,vecino de Liberia, cédula 2- 367-454; contra G.M.P., mayor, divorciada, Abogada, vecina de Liberia, cédula 5-184-540.Se ha tenido como parte al Patronato Nacional de la Infancia.

RESULTANDO:

  1. -

    El actor, con fundamento en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicitó que en sentencia se declare:"el siguiente régimen de visitas a sus hijos:los Sábados y Domingos de cada semana de ocho de la mañana a cinco de la tarde, autorizándosele que los menores duerman en su casa de habitación la noche del Sábado de cada semana. En época de vacaciones, tenerlos con él quince días en el mes de Diciembre, diez días en el mes de Enero, cinco días en el mes de Febrero, y una semana durante el período de vacaciones de medio año, esto durante todos los años consecutivos a partir de mil novecientos noventa y cuatro. "

  2. -

    La demandada, fue debidamente notificada de la demanda y no presentóoposición.

  3. -

    El Licenciado L.M.L.M., en sentencia dictada a las ocho horas del veintisiete de enero de mil novecientos noventa y cinco, resolvió:" POR TANTO:De conformidad con lo expuesto y artículos 222 y 432 inciso 10) del Código Procesal Civil, se declara parcialmente con lugar el presente proceso de régimen de visitas a menores establecido por S.A.A. contra G.M.P., y en sentencia se declara: a)Que el accionante S.A.A. tendrá derecho a tener a los menores L, A.C.y S.A,todos de apellidos A. M., los días que se dicen y que se dividen así: durante la época escolar un día a la semana, que escogerá la madre de los mismos de común acuerdo con el demandante; dos fines de semanas al mes que se fijan en los primeros y terceros de cada mes; durante la época de vacaciones escolares, sea durante los meses de diciembre, enero y febrero, así como enel mes de julio de cada año, se autoriza que los menores permanezcan al lado de su padre durante ocho días consecutivos en cada uno de esos meses, pudiendo lógicamente durante ese tiempo pernoctar en la casa de su progenitora; y b)Se omite este fallo sin especialcondenatoria en costas. "

  4. De dicho fallo conoce este Tribunal envirtud del recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la sentencia mencionada.Esta sentencia se dicta dentro del plazo de ley. En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR