Sentencia nº 00655 de Tribunal de Familia, de 13 de Septiembre de 1995

PonenteOlivier Quirós Pérez
Fecha de Resolución13 de Septiembre de 1995
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia95-000502-0012-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoDiligencias de adopción

ADOPCION SIMPLE DEMAYOR DE EDAD.

Voto No.655 - 95

TRIBUNAL SUPERIOR DE FAMILIA Y TUTELAR DE MENORES: SAN JOSE, a las catorce horas treintaminutos del trece de setiembre de mil novecientos noventa y cinco.

Diligencias de adopción de mayor de edad I.M.A., mayor, soltero, estudiante, cédula número uno- seis ocho cuatro- siete nueve tres, vecino de Los Yoses, presentada por J.M.G. B., mayor, viudo una vez, empresario, ciudadano español, pasaporte de ese país número tres siete dos cinco cinco cinco dos tres - Q, vecino de Los Yoses.

RESULTANDO:

  1. -

    Que el promovente con fundamento en los hechos y citas de derecho que invocó en su escrito inicial, solicitó que en sentencia se declare a I.M.A. como hijo suyo, y se emita la respectiva ejecutoria al Registro Civil.

  2. -

    El Licenciado D.F.B.S., en sentencia dictada a las catorce horas diez minutos del tres de julio de mil novecientos noventa y cinco, resolvió: " POR TANTO:De conformidad con los artículos 10 del Código Civil, 2, 100 y siguientes del Código de Familia, se imprueba la solicitud de adopción del mayor de edad I.M.A. por parte de J.M.G.B.. "

  3. -

    Conoce este Tribunal del presente asunto, en virtud del recurso de apelación interpuesto por el promovente contra el fallo referido.Esta sentencia se dicta dentro del plazo de ley. En los procedimientos se han observado las prescripciones correspondientes.

    Redacta el J.Q.P., y;

    CONSIDERANDO:

    1. Por tener sustento en los elementos citados en apoyo, conforme a lo que consta del expediente, se aprueba la relación de hechos probados que contiene la resolución apelada.

    2. Se considera agraviado el recurrente porque el Juzgado iprobó la solicitud de adopción que él formuló del mayor de edad I.M.A.. Argumenta en esta instancia: que conoce al joven desde hace mucho tiempo, que el padre biológico del muchacho falleció y que es una persona sumamente esforzada, además la adopción le beneficia porque económicamente el gestionante es persona solvente, enviudó, no tiene hijos y es su deseo que un hijo disfrute su patrimonio. Solicita por ello que se revoque la resolución y se autorice la adopción.

    3. El Tribunal comparte en pleno el razonamiento jurídico esbozado por el Señor Actuario para denegar la autorización de la adopción que formuló el señor J.M.G.B., del mayor de edad I. M.A., pues se ajusta a la normativa que rige esta materia en nuestra legislación familiar y al criterio imperante en la doctrina.Con la adopción de personas mayores de edad, como es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR