Sentencia nº 00364 de Tribunal de Familia, de 31 de Marzo de 2000

PonenteRicardo González Mora
Fecha de Resolución31 de Marzo de 2000
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia99-400646-0186-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de divorcio

DIVORCIO

ACTORA:J.J.T.

CONTRA:CARLOS TORRES SOTO

Voto No.364-2000

TRIBUNAL DE FAMILIA: S.J., a las ocho horas del treinta y uno de marzo del año dos mil.

Proceso de divorcio promovido por J.J.T., mayor, separada judicialmente, doctora, cédula de resideencia 480-872-83737, viudadana venezolana, vecina de San Rafael de Escazú, contra C.A.T.S., mayor, separado judicialmente, doctor, cédula número 1-395-814, vecino de Heredia. Como apoderados judiciales, actúan, de la actora el Licenciado M.R.R. y del demandado el Licenciado B.U.F..

RESULTANDO:

  1. -

    La actora, con base en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare: " a.- El divorcio entre las partes por haber transcurrido más de tres años de separación de hecho entre ambos.b.- Disuelto el vínculo matrimonial entre las partes.c.- Que no existen bienes inmuebles que repartir o sobre los que el accionado tenga derecho a la mitad, a título de bienes gananciales. d.- Que la patria potestad sobre el menor J.A.T.J. será compartida entre ambos padres y la guarda, crianza y educación le corresponderá a la madre. e.- Que el régimen de visitas en favor del padre será amplio y consensual, de mutuo acuerdo entre él y su hijo J.A.T.J.. f.- Que por haberse dispuesto ya judicialmente sobre bienes gananciales, se omite pronunciamiento sobre ello. g.- Que en cuanto a alimentos se mantenga lo resuelto en vía incidental dentro del proceso de separación judicial seguido entre actora y demandado ante el Juzgado Primero de Familia, bajo el expediente número 530-2-96. h.- Que en caso de oposición, son ambas costas de esta acción a cargo del accionado ".

  2. -

    El demandado fue debidamente notificado de la demanda y se opuso, presentó las excepciones de falta de derecho y legitimatio ad causam pasiva, en cuanto a los extremos de la pretensión que se enmarcan bajo los números tres, cuatro, cinco, seis, ocho y el noveno.

  3. -

    La D.A.M.P.B., en sentencia dictada a las quince horas del veintiuno de enero del año en curso, resolvió: " POR TANTO:Se tiene por confeso al demandado.Se acogen las excepciones de falta de derecho y falta de legitimación pasiva en cuanto a los extremos cuarto y quinto de la pretensión, pero se rechazan respecto a los extremos tercero, sexto, octavo y noveno.Se acoge parcialmente la demanda.Se declara disuelto el vínculo matrimonial que une a las partes.En cuanto a gananciales estese a lo resuelto en la sentencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR