Sentencia nº 01393 de Tribunal de Familia, de 8 de Octubre de 2003

PonenteOlga Marta Muñoz González
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2003
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia01-003567-0364-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso abreviado de divorcio

EXPEDIENTE DEL TRIBUNALNUMERO:1029-03 (01-003567-364-FA)

ABREVIADO DE DIVORCIO

DE:J.A.G. CORTES.-

CONTRA:A.L.M.V..-

Voto No.1393-03

TRIBUNAL DE FAMILIA DE SAN JOSE, al ser las trece horas treinta minutos del ocho de octubre del dos mil tres.-

Proceso abreviado de divorcio establecido por J.A.G.C., mayor, casado una vez, abogado, vecino de H.,cédula número cuatro-ciento dos-mil cuatrocientos noventa y cuatro contra A.L.M.V., mayor, casada una vez, empresaria, vecina de H., cédula número cuatro-ciento diecinueve-quinientos treinta y ocho.

RESULTANDO:

  1. El actor con base en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare:” 1)Que la demandada es culpable de adulterio y por ello se declare roto el vínculo matrimonialque la unía con el actorlo que se anotaráen el respectivoasiento del Registro Civil mediantela ejecutoria que de este proceso seexpida.2)Que no existe ningún tipo de gananciales en el matrimonio que se ha declarado roto.3)Que la señora M.V., por ser culpable de adulterio, no tiene derecho a percibir pensión alimentaria.En defecto de lo anterior se declarara que por tener ambos cónyuges bienes y entradas suficientes en lo económico, notienen derecho a percibir pensión alimentaria del uno a cargo del otro.4)Se condenará en ambas costasa la demandada.”

  2. La demandada fue debidamente notificada dela presente acción la cual contestó en forma extemporánea.

  3. La Licenciada A.C.Z.C., jueza de Familia de H., al ser las diez horas quince minutos del dieciocho de marzo del dos mil tres, resolvió: “POR TANTO:Se acoge la demanda de divorcio incoada por A.J.G.C. contraAna L.M.V.Se declara disuelto el vínculo matrimonial que une al actor A.J.G.C. a la demandada A.L.M.V., con base en la causal de adulterio, declarándose a esta última cónyuge culpable.Se exime al actor del pago de pensión alimentaria a favor de A.L.V., al haber sido declarada cónyugeculpable de adulterio, artículo 173 inciso 4 del Código de Familia, en caso de determinarse la existencia de bienes gananciales tal situacióndeberá dilucidarse en ejecución de sentencia.Firme esta sentencia, inscríbase en el Registro Civil, Sección de Matrimoniosde la Provincia de Heredia altomo treinta y seis,folio trescientoscuarenta y seis;asiento:seiscientos noventa y uno.Se falla el presente sin especialcondenatoria en costas.”

  4. Conoce este Tribunal del presente asunto en virtud del recurso de apelación interpuesto porla demandada contra la referida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR