Sentencia nº 00096 de Tribunal de Familia, de 1 de Febrero de 2006

PonenteOscar Corrales Valverde
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2006
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia03-400326-0385-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso sumario de declaratoria judicial de abandono

EXPEDIENTE DEL TRIBUNAL NUMERO: 627-06(03-400326-385-FA)

VOTO N° 96-06

TRIBUNAL DE FAMILIA DE SAN JOSE, al ser lasnueve horas cuarenta minutos delprimero de febrero del dos mil seis.-

Declaratoria judicial de abandono establecido por el Patronato Nacional de la Infancia, representado por la Licenciada A.M.M.N.,mayor, soltera abogada, vecina de Liberia, cédula número cinco-doscientos noventa y tres-quinientos treinta y nueve contra J.A.S., mayor, privado de libertad, cédula número cinco-doscientos veinte-cero sesenta y nueve.Funge como Apoderado Especial Judicial del demandado el LicenciadoWilliam M.G..

RESULTANDO:

  1. La representante legal del Patronato Nacional de la Infancia con base en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare:“1) La declaratoria de abandono con fines de adopción de los niños E., P. Y J. TODOS DE APELLIDOS ARGUEDASLOPEZ, b)Depósito Judicial en el hogar de los señores M.E. y Tomás Araya Araya.C)Terminar con el ejercicio de la patria potestad del padre en sus hijos, yacitados. Y como petitoria especial se solicita: “ Se deposite provisionalmentea los niños E, P.y J. en el hogar de los señores M.E.E. y T.A.A..”

  2. El demandado fue debidamente notificado de la presente acción la cual contestó en forma negativa, oponiendolas excepciones de falta de derecho, falta de legitimaciónyla genérica de sine actione agit.

  3. La Licenciada I.A.P., jueza de Familiade Liberia, por sentencia dictada al ser las siete horas cuarenta minutos del treinta de marzo del dos mil cinco, resolvió: “POR TANTO:De conformidadcon lo expuesto y artículos 161 y siguientes del Código de Familia, 3, 6, 9, 12 de la Convención Sobre losDerechos del Niño, SE DECLARA CON LUGAR el presente proceso ESPECIALÍSIMO DE DECLARATORIAJUDICIAL DE ABANDONO de los niños,E.D.C, K.P, Y J.F. TODOS DE APELLIDOSA.L. promovido por A.M.M.N. como Representante del Patronato Nacional de la Infancia contra J.E.A.S. y se declara;a)Judicialmente en abandono a los niños E.D.C., K.P. Y J.F. TODOS DE APELLIDOS A.L, porparte de su progenitor J.E.A.S., b)Se deposita judicialmente a los niños, E.D.C, K.P. Y J.F.TODOS DE APELLIDOS A.L. en elhogar formado por los señores, MERCEDES ESPINOZA ESPINOZAy TOMAS ARAYA ARAYA quienes deberán de comparecer a este despacho a aceptarel depósito.C)Se suspende al accionado con el dictado de esta resolución la patria potestad sobre sus menores hijos. Se condena a la parte perdidosa al pago de ambas costas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR