Sentencia nº 01418 de Tribunal de Familia, de 12 de Septiembre de 2006

PonenteNidya Sánchez Boschini
Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2006
EmisorTribunal de Familia
Número de Referencia04-000632-0187-FA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ordinario de divorcio

EXPEDIENTE DEL TRIBUNAL NUMERO:997-06 (04-000632-187-.FA) DIVORCIO

DE:F.S.C..-

CONTRA:O.M.F..-

Voto 1418-06

TRIBUNAL DE FAMILIA DE SAN JOSE, al ser las diez horas treinta minutos del doce desetiembre del dos mil seis.-

Divorcio establecido por F.A.S.C., mayor, casado dos veces, empleado de despacho, vecino de San Francisco de Dos Ríos, cédula número nueve-cero cuarenta y cuatro-cuatrocientos noventa y cuatro contra O.M.M.F., mayor, casada dos veces,comerciante, vecina de Desamparados, cédula número uno-trescientos noventa y ocho-doscientos cincuenta y cuatro.

RESULTANDO:

  1. El actor con base en los hechos y citas de derecho que invocó en su demanda, solicita que en sentencia se declare: “1)Con lugar el divorcio entre el suscritoy la demandada.2)Que la guarda crianza y educaciónde nuestra hija menor corresponde a su madre.3)Que tanto el suscritocomo la demandada perdemos derecho a solicitar alimentos. 4)Se realice la distribución de los bienes gananciales, en el entendido que los mismos son los bienes que a la fechaaparecen a nombre de la sociedadFransi S. A, respectode lacual el suscrito y la demandadasomos propietariosdel cincuenta por cientodel capital accionario.5) Que deberála demandadacancelar las hipotecas que a la fecha pesan sobre los inmueblessusceptibles de distribucióncomo bienes gananciales, por cuanto los dinerosproducto de la constituciónde las mismashan sido utilizados de manera exclusiva y ensu carácter personal por la demandada. 6)Que la demandadapodrá mantener para su uso y el de nuestra hija los bienes mueblesque adquirimosdurantenuestra convivencia. 7)En caso de oposición, por parte de la demandada, se le concede al pago de los gastosprocesales y personalesgenerados por esta acción.”

  2. Lademandada fue debidamente notificada de la presente acción la cual contestó, allanándoseen cuanto a la causal de separaciónalegada, no así en cuantoa los bienes gananciales y alimentos, pues solicita que estos se imponganen la suma de trescientosmilcolones a favor de la hija de ambos.

  3. La Licenciada Songhay White Curling, jueza del Segundo de Familia de San José, por sentencia dictada al ser lasnueve horas treinta minutos del veinticinco de junio del dos mil seis, resolvió: “POR TANTO:De acuerdo a lo expuesto y artículos 51 y 52 de la constituciónPolítica; 1, 2, 5, 6, 8, 11, 34, 41 y 48 del Código de Familia;se declara CON LUGAR LA DEMANDA ABREVIADA DE DIVORCIO interpuesta por F.A.C.O.M.M.F. y sedeclara la DISOLUCIÓN DEL MATRIMONIO QUE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR