Sentencia nº 00228 de Tribunal Primero Civil, de 15 de Marzo de 2006

PonenteAlvaro Hernández Aguilar
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2006
EmisorTribunal Primero Civil
Número de Referencia04-000593-0180-CI
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ejecutivo simple

TRIBUNAL PRIMERO CIVIL.-

S.J., a las ocho horas treinta minutos del quince de marzo del año dos mil seis.

PROCESO EJECUTIVO SIMPLE, establecido ante el Juzgado Primero Civil de Mayor Cuantía San José, bajo el expediente número 04-000593-180-CI.Incoado por ABONOS DEL PACIFICO S.A.cédula de persona jurídica número tres- ciento uno- treinta y nueve mil ciento noventa y seis, representada por su apoderado generalísimo B.M.S., mayor, casado dos veces, administrador de empresas, vecino de San José, cédula de identidad número 0-000-000, contraAGROMARINA OROVERDE S.A.cédula de persona jurídica número tres- ciento uno- ciento seis milsetecientos doce, representada por su apoderado generalísimo A.C.Z., mayor, casado, abogado, vecino de San José, cédula de identidad número 0-000-000dieciséis- ochocientos ocho y contra éste en su carácter personal. Interviene además, como apoderada especial judicial de la parte actora, la licenciada G.B.O.

RESULTANDO:

  1. -

    El Juez de Primera Instancia, en sentencia dictada a las trece horas quince minutos del cuatro de mayo de dos mil cinco, resolvió: “POR TANTO: Conforme lo expuesto, artículos 705, 796, 977, 984 Código de Comercio, artículos 1, 151, 155, 221, 434, 438, 446 del Código Procesal Civil se resuelve DECLARAR SIN LUGAR la presente demanda ejecutiva simple promovida por ABONOS DEL PACIFICO SOCIEDAD ANONIMA, representada por B.M.S. (sic), contra AGROMARINA ORO VERDE (sic) SOCIEDAD ANONIMA representada por A. C.Z. y contra A.C.Z. en su carácter personal, se ordena dar por terminado el presente proceso, se revoca la orden de ejecución y embargo impartida interlocutoriamente. Al declararse con lugar esta defensa se omite pronunciamiento en cuanto al fondo de esta litis, por lo cual, se resuelve sin especial condenatoria en costas. Se declara con lugar la excepción de prescripción

  2. -

    En virtud de recurso de apelación interpuesto por la apoderada especial judicial de la parte actora, conoce este Tribunal del presente proceso.

  3. -

    En los procedimientos se han observado, los plazos y lasprescripciones de ley.

    R. elJ.H.A., y;

    CONSIDERANDO:

    I.-

    Se aprueban los acontecimientos que se consignan como demostrados en el fallo apelado al ostentar el respaldo probatorio que se consigna como sustento. El único evento citado como ayuno de prueba, se mantiene ante la ausencia de comprobación por parte de la sociedad actora.

    II.-

    Demanda ejecutiva sustentada en letra de cambio por $30.000.ooy con fecha de vencimiento 2 de junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR