Sentencia nº 00147 de Tribunal Segundo Civil, Sección I, de 27 de Junio de 1997

PonenteLiana Rojas Barquero
Fecha de Resolución27 de Junio de 1997
EmisorTribunal Segundo Civil, Sección I
Número de Referencia97-000147-0010-CI
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso ordinario civil

TRIBUNAL SUPERIOR SEGUNDO CIVIL, SECCION PRIMERA. S.J., a las nueve horas cuarenta minutos del veintisiete de junio de mil novecientos noventa y siete.

Proceso ORDINARIO establecido ante el JUZGADO CIVIL DE OSA, CIUDAD CORTES, por COOPERATIVA DE AUTOGESTION DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y SERVICIOS MULTIPLES DEL SUR R.L. representada por su gerente P.F.N. contra N.H.L., mayor, viuda, cédula número 6-082-731, comerciante y vecinade Finca 2-4, frente al C. casa número 20208.

RESULTANDO:

  1. -

    En la presente demanda, cuya cuantía se fijó en la suma de un millón de colones, es para que en sentencia se declare: "1- CON LUGAR EN TODOS SUS EXTREMOS LA PRESENTE DEMANDA. 2- QUE SE NOS REIVINDIQUE LA POSESION DEL CLUB Y LA CASA QUE HABITA LA AQUI DEMANDA POR SER LA COOPERATIVA LA UNICA DUEÑA DEL INMUEBLE. 3- QUE LA DEMANDADA NO TIENE DERECHO SOBRE EL INMUEBLE DESCRITO POR ENCONTRARSE POR MERA TOLERANCIA, PUES LA RELACION INQUILINARIA FUE CON SU COMPAÑERO OROZCO Y NO CON ELLA. SOLIDARIAMENTE SOLICITO QUE MEDIANTE SENTENCIA SE ORDENE EL LANZAMIENTO DE LA DEMANDADA Y NOS DESOCUPE EL CLUB Y LA CASA QUE HABITA POR SER DE COOPALCA R.L. LA DUEÑA." (Sic.)

  2. -

    La accionada no contestó la demanda dentro del plazo de ley, por lo que se declaró su rebeldía y se le tuvieron por contestados los hechos afirmativamente.

  3. -

    El señor J., J.S.F.R., en sentencia dictada a las quince horas del tres de febrero del presente año, resolvió: " POR TANTO: De conformidad con los razonamientos expuestos y citas legales señaladas se declara parcialmente con lugar la demanda establecida por COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE PALMA Y CACAO DEL SUR R.L. (COOPALCA DEL SUR R.L). contra N.H.L.. Ordenándose a la demandada que debe desalojar el establecimiento comercial denominado "Club Social Finca 2-4" localizado en las fincas 2-6- del Distrito Segundo Palmar del Cantón de Osa. se condena a la demandada al pago de ambas costas del presente proceso. En los restantes aspectos se declara sin lugar la misma." (Sic.)

  4. -

    De dicho fallo conoce este Tribunal en virtud de apelación interpuesta por la parte actora.Esta sentencia se dicta dentro del plazo de ley.En los procedimientosse han observado las prescripciones correspondientes.-

    REDACTA la Jueza Superior ROJAS BARQUERO; Y,

    CONSIDERANDO:

    I.-

    Se mantienen los hechos probados que se consignan en la resolución apelada por ser reflejo de los elementos probatorios en que se apoyan.Asimismo se mantiene el no probado, ya que el proceso se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR