Sentencia nº 00069 de Tribunal de la Inspección Judicial, de 28 de Enero de 2011

PonenteMéndez Vargas Leda
Fecha de Resolución28 de Enero de 2011
EmisorTribunal de la Inspección Judicial
Número de Referencia10-001056-0031-IJ-M

EXPEDIENTE: 10-001056-0031-IJ

ACUSADO: M.D.C.

QUEJOSO: CONSEJO SUPERIOR

100010560031IJ*

EXPEDIENTE:

10-001056-0031-IJ

ACUSADO:

MINORDURAN CHINCHILLA

QUEJOSO:

CONSEJOSUPERIOR

VOTO N°0069-2011

TRIBUNAL DE LA INSPECCIÓN JUDICIAL. S.J., a las quince horas del veintiocho de enero del dos mil once.-

Proceso disciplinario seguido contra M.D.C., Investigador de la Delegación Regional del Organismo de Cartago.

RESULTANDO:

I-Mediante resolución de las nueve horas y veinticinco minutos del ocho de octubre del dos mil diez, se le dio traslado de cargos a M. D.C., Investigador de la Delegación Regional del Organismo de Cartago, para que se manifestara con respecto de lo siguiente: "Se le atribuye abandono injustificado y reiterado del desempeño de la función, al ausentarse de sus labores desde el día 12 de setiembre del año en curso a la fecha, sin presentar justificación alguna. "

II-El servidor rechazó los cargos y manifestó que al recibir un acuerdo del Consejo Superior que le concedió permiso con goce de salario, él procedió a dedicarse a los aspectos de su salud.

III-Sin notarse defectos u omisiones capaces de producir nulidad o indefensión, se dicta la presente resolución dentro de los plazos legales.

Redacta la integrante MéndezVargas; y,

CONSIDERANDO:

I-HECHOS PROBADOS:De acuerdo con los elementos de prueba que se indican a continuación se tiene por demostrados los siguientes hechos: 1)Que el S.M.R.D.C., no se presentó a laborar al Departamento de Servicios Generales desde el doce de setiembre del dos mil diez, en virtud de lo cual el Consejo Superior suspendió el pago de su salario (folio 26).

II-FONDO DEL ASUNTO, PARTICIPACIÓN Y RESPONSABILIDAD ATRIBUIDA. En este caso hay un claro abandono de trabajo, causal por la cual se rompe la relación laboral. El funcionario M.D.C. si bien es cierto venía presentando una serie de incapacidades, por otra causa se le había trasladado a laborar a Dirección Ejecutiva y tranquilamente, luego que vence su incapacidad el doce de setiembre del dos mil diez no se presenta a laborar y así transcurren veintidós días. Incluso, fue comunicado al Consejo Superior y como él mismo lo acepta, nunca reporto ninguna justificación. Posteriormente y luego de ser acusado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR