Reglamento de la Contraloría de Servicios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, de 4 de Febrero de 2014

Emisor:Autoridad Reguladora de Los Servicios Públicos
 
EXTRACTO GRATUITO
AUTORIDAD REGULADORA
DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos con fundamento en las facultades conferidas en los artículos , , , 45 y 53 incisos e) y l) de la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y sus reformas, Ley Nº 7593, y en razón de lo dispuesto en la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios, Ley Nº 9158 y,

Considerando:

I.-Que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), es una institución autónoma con personalidad jurídica, patrimonio propio y presupuesto independiente, que goza de autonomía técnica y administrativa y se rige por la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, Ley Nº 7593, sus reglamentos, así como por las demás normas jurídicas complementarias.

II.-Que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, tiene como objetivos fundamentales, de conformidad con el artículo 4° de la Ley Nº 7593: armonizar los intereses de los consumidores, usuarios y prestadores de los servicios públicos definidos en dicha ley; formular y velar porque se cumplan los requisitos de calidad, cantidad, oportunidad, continuidad y confiabilidad necesarios para prestar en forma óptima, los servicios públicos sujetos a su autoridad; coadyuvar con los entes del Estado, competentes en la protección del ambiente, cuando se trate de la prestación de los servicios regulados o del otorgamiento de concesiones, entre otros.

III.-Que de conformidad con lo establecido en los artículos , , 45 y 53 incisos e) y l) de la Ley Nº 7593, le corresponde a este órgano colegiado establecer su organización interna, dictar las normas y políticas que regulan las condiciones laborales, las obligaciones y los derechos de los funcionarios y trabajadores de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

IV.-Que el 28 de mayo de 2013 mediante oficio 351-RG-2013, el Regulador General remitió a la Junta Directiva la propuesta de "Reglamento de la Contraloría de Servicios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos" la cual fue preparada por la Dirección General de Asesoría Jurídica y Regulatoria.

V.-Que el 28 de mayo de 2013 mediante oficio 347-SJD-2013, la Secretaría de Junta Directiva trasladó a la Dirección General de Asesoría Jurídica y Regulatoria para su revisión la propuesta de reglamento en cuestión.

VI.-Que el 31 de mayo de 2013 mediante oficio 380-DGJR-2013, la Dirección General de Asesoría Jurídica y Regulatoria emitió un análisis de la competencia, procedimiento, normativa aplicable al contenido de los reglamentos y recomendaciones.

VII.-Que el 10 de junio de 2013 en la sesión extraordinaria Nº 45-2013, mediante acuerdo 02-45-2013, la Junta Directiva dispuso: "I. Solicitar a la Dirección General de Estrategia y Evaluación que tramite la apertura de un expediente administrativo OT que contenga los documentos de la propuesta de "Reglamento de la Contraloría de Servicios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos", y los estudios técnicos que la sustentan, a efectos de que esté disponible para los interesados. II. Una vez confeccionado el expediente indicado someter a consulta pública, por el plazo de 10 días hábiles, la presente propuesta de "Reglamento de la Contraloría de Servicios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos", de conformidad con el texto que se transcribe (.)".

VIII.-Que el 8 de julio de 2013, se publicó en el Diario Oficial La Gaceta Nº 130 el texto de la propuesta de "Reglamento de la Contraloría de Servicios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos". (Folios 60 y 61)

IX.-Que el 23 de julio de 2013, se publicó en el Diario Oficial La Gaceta Nº 141 una "Fe de Erratas" en relación con el reglamento publicado en La Gaceta Nº 130 del 8 de julio de 2013. (Folio 62)

X.-Que el 28 de octubre de 2013 mediante oficio 208-DGEE-2013, la Dirección General de Estrategia y Evaluación emitió un análisis de la propuesta del Reglamento de la Contraloría de Servicios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. (Correrá agregado a los autos).

XI.-Que el 28 de octubre de 2013 mediante oficio 731-SJD-2013, la Secretaría de Junta Directiva remitió a la Dirección General de Asesoría Jurídica y Regulatoria para su análisis el oficio 208-DGEE-2013 de la Dirección General de Estrategia y Evaluación. (Correrá agregado a los autos).

XII.-Que el 29 de noviembre de 2013 mediante oficio 240-DGEE-2013, la Dirección General de Estrategia y Evaluación emitió un análisis sobre los costos de implementación que implicaría el Reglamento de la Contraloría de Servicios de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA