Reforma Reglamento de tarifas y condiciones para los servicios del Banco de Costa Rica, de 31 de Marzo de 2014

EmisorBanco de Costa Rica

BANCO DE COSTA RICA

La Junta Directiva General del Banco en sesión 13-14, artículo IX del 31 de marzo del 2014 aprobó la modificación parcial del Reglamento de tarifas y condiciones para los servicios del Banco de Costa Rica:

1 Productos de colocación

(...)

1.2.- Comisión de formalización para cambio de rubro mediante Anexo 1 y para cambio de moneda mediante Anexo 2 de las DAC (personas físicas)

- $300 de comisión de formalización en el caso de créditos que tengan menos de un año de constituidos.

- $200 en los créditos que tienen más de un año y menos de tres años de constituidos.

- $100 dólares para los créditos que tiene más de tres años de constituidos.

Nota: Esta comisión no se podrá financiar agregando el monto correspondiente al monto de la deuda sujeta a cambio de rubro. El cliente deberá pagarla en efectivo o por cualquier otro medio.

Esta comisión aplica sólo para personas físicas y sólo para cambios de igual producto en BCR.

(...)

1.10.- Cobro administrativo de operaciones en mora

Créditos inferiores o iguales a $1,000.00 $10.00 mensuales.

Créditos superiores a $1.000:

1-10 días $15.00

11-30 días $20.00

31-60 días $30.00

61días de atraso en adelante $50.00

Nota: rige para todos los créditos nuevos otorgados a partir de la aprobación de esta tarifa y que al momento del pago se encuentre en cartera normal, en cobro administrativo o judicial, cada vez que se realice un pago se les cobrará el monto indicado según el rango de atraso con base en la fecha de vencimiento de los intereses, para cada cuota según la antigüedad de mora que tenga.

Los créditos otorgados antes de esta modificación se regirán por la anterior tarifa, o según lo establezca la cláusula o adenda en el contrato de crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR