Reglamento de Cobro en las instalaciones del Mercado al Mayoreo a través del Sistema Automatizado de Aguja, de 11 de Marzo de 2014

EmisorMunicipalidad de San José

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ

REGLAMENTO DE COBRO EN LAS INSTALACIONES

DEL MERCADO EL MAYOREO A TRAVES DEL SISTEMA

AUTOMATIZADO DE AGUJA

Por tanto

El Concejo Municipal del cantón central de San José, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 169 y 170 de la Constitución Política; Artículos 2, 3, 13, inciso c) del Código Municipal; Ley Nº 4138 de 1 de Julio de 1968; Reglamento General de Mercados; Reglamento de Organización y Funcionamiento del Mercado El Mayoreo; Normas de Uso de los Espacios Públicos para el Funcionamiento de Ventas de Artículos en la Feria de las Pulgas, ACUERDA: EXPEDIR EL REGLAMENTO DE COBRO EN LAS INSTALACIONES DEL MERCADO EL MAYOREO A TRAVÉS DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE AGUJAS, el que se regirá por las siguientes disposiciones:

REGLAMENTO DE COBRO EN LAS INSTALACIONES

DEL MERCADO EL MAYOREO A TRAVES DEL SISTEMA

AUTOMATIZADO DE AGUJA

ÍNDICE:

CAPÍTULO I: Disposiciones generales

CAPÍTULO II: Del sistema de cobro y pago

CAPÍTULO III: De la entrada al mercado a través del sistema automatizado de agujas.

CAPÍTULO IV: De la salida del mercado

CAPÍTULO V: De la solicitud, uso, reposición y exclusión del servicio de pago por tarjeta.

CAPÍTULO VI: De las tarifas, su determinación y su aprobación

CAPÍTULO VII: De otras situaciones que se pueden presentar en la entrada, permanencia y salida del mercado

CAPÍTULO VIII: Disposiciones finales.

CAPÍTULO PRIMERO

Disposiciones generales

Artículo 1º-Del objeto: El presente reglamento tiene por objeto regular el cobro en las instalaciones del Mercado El Mayoreo a través del sistema automatizado de agujas, rubro que se cobra por concepto de administración y mantenimiento del mercado en mención.

Artículo 2º-Ámbito de aplicación: Este reglamento se aplicará, tanto al Mercado El Mayoreo, así como al denominado Mercado de las Pulgas.

Artículo 3º-De la ubicación del mercado: El Mercado El Mayoreo se ubica en el inmueble ubicado en la ciudad de San José, avenida 10, contiguo al costado este del Edificio José Figures Ferrer, mercado creado según Ley Nº 4138 de 1 de Julio de 1968, para la venta -al por mayor- de productos agropecuarios y de pesca.

Artículo 4º-Glosario: Para una mejor comprensión de este reglamento y su aplicación, se utilizará la terminología siguiente:

a- Alcalde: Alcalde Municipal de San José

b- Concejo: Concejo Municipal del Cantón Central de San José.

c.- Guarda: Funcionario Municipal asignado a la vigilancia y resguardo del orden en las instalaciones del mercado.

d.- Ingreso Simultáneo: cuando dos vehículos ingresan al mismo tiempo; ello se da cuando el conductor del vehículo no guarda la distancia y no espera a que la barrera baje.

e.- Mercado: Mercado de Mayoreo que es un bien inmueble de dominio público creado mediante Ley Nº 4138 de 1 de Julio de 1968 para la venta -al por mayor- de productos agropecuarios y de pesca.

f.- Municipalidad: Municipalidad de San José.

g.- Recaudador: Funcionario municipal que recauda los dineros producto del ingreso de vehículos al Mercado.

h.- Reglamento: Reglamento de Cobro en las Instalaciones del Mercado El Mayoreo a través del sistema automatizado de agujas.

i.- Sistema de agujas: Barrera que regula la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR