6.000 choferes al año evaden pago en pista a Alajuela

Un promedio anual de 6.154 conductores de vehículos se dan a la fuga para evitar el pago de ¢75 del peaje de Alajuela, ubicado sobre la autopista General Cañas, Alajuela.

Según informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la evasión se facilita por el alto flujo vehicular en esta estación y la velocidad a la que transitan los automotores.

En promedio, por ese punto transitan 7, 8 millones de carros al año. Según el Conavi, las fugas para evitar el pago no se consideran significativas debido al alto tránsito en el lugar.

'En los casos de fugas, los cajeros anotan las características del vehículo y, de ser posible, el número de placa, en documentos de control vehicular y recaudación de tasa de peaje. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, mediante la Dirección de Policía de Transito, puede aplicar la ley de tránsito, la cual establece multa por evasión de pago', informó la oficina de prensa de la entidad.

El Conavi detalló que en las estaciones de peaje del Zurquí, San Diego de La Unión (Cartago) y Naranjo, no es común que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR