Sentencia nº 50108 de Tribunal Contencioso Administrativo, Sección V, de 25 de Octubre de 2016

PonenteNo indica redactor
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2016
EmisorTribunal Contencioso Administrativo, Sección V
Número de Referencia13-004807-1027-CA
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso de conocimiento

TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Central 2545-0003. Fax 2545-0033. Correo Electrónico tproca-sgdoc@poder-judicial.go.cr Segundo Circuito Judicial de San José, Anexo A (Antiguo Edificio Motorola) (folios 50 y 51 del expediente judicial); (folio 74 del expediente judicial) (folios 29 a 52 del expediente judicial) , pretensiones que fueron mantenidas en la audiencia preliminar celebrada el 18 de agosto del 2014- "... PRETENSIONES PRINCIPALES EN CUANTO A NULIDADES, RESOLUCIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS DE PR ÉS TAMO DE DINERO: 1) Que se declare 1a nulidad de las operaciones crediticias supra citadas, vicios en e1 consentimiento, por otorgar créditos sin capacidad de pago del deudor, induciendo a error a1 consumidor, por falta de información clara, en lenguaje sencillo, oportuna, que permita a1 consumidor ejercer e1 derecho de libre elección. 2) Que se declare 1a resolución de 1os acuerdos supra citados, de préstamos de dinero mercantil, por excesiva onerosidad sobreviniente. 3) Que se declare 1a extinción de 1as obligaciones supra citadas y liberación de 1os deudores y fiadores solidarios, por imposibilidad de cumplimiento. 4) Que se declare la ineficacia de las obligaciones contenidas en 1as operaciones de crédito, por indeterminabilidad de 1a obligación a1 amparo de 1os art ículos 630 y 631 de1 Código Civi1. 5) Que se ordene nombre e1 nombre ante 1a SUGEF y entidades financieras. PRETENSIONES SUBSIDIARIAS EN CUANTO A NULIDADES DE CL Á USULAS ABUSIVAS DE LOS CONTRATOS DE PR ÉS TAMO DE DINERO: En caso de que no:

1. Que se declare 1a nulidad absoluta de 1as cláusulas relacionadas directamente con 1os intereses corrientes de puntos fijos superiores a 2 puntos porcentuales adiciona1es a 1a tasa referenciada con factor variable.

2. Que se declare la nulidad absoluta de las cláusulas de vencimiento anticipado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR