Sentencia nº 00289 de Tribunal Agrario, de 30 de Marzo de 2017

PonenteMagda Díaz Bolaños
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2017
EmisorTribunal Agrario
Número de Referencia90-000411-0387-AG
TipoSentencia de fondo
Clase de AsuntoProceso de ejecución de sentencia

* 900004110387AG* EXPEDIENTE: 90-000411-0387-AG - 8 PROCESO: EJECUCIÓN SENTENCIA ACTOR/A: PLAYA DE LAS PALMITAS SOCIEDAD ANONIMA DEMANDADO/A: J.L.J.R. VOTO N ° 000289-F-2017 TRIBUNAL AGRARIO. SEGUNDO CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSÉ.- A las diecisiete horas y treinta minutos del treinta de marzo de dos mil diecisiete. EJECUCIÓN DE SENTENCIA promovida por promovida por J.L.J.R., mayor, casado una vez, pensionado, vecino de Guanacaste, cédula de identidad cinco - uno cuatro cero - uno uno dos nueve; dentro del PROCESO ORDINARIO establecido por PLAYAS DE LAS PALMITAS SOCIEDAD ANÓNIMA, cédula jurídica tres - uno cero uno - cero uno cinco uno tres ocho, representada por su prosecretario con facultades de apoderado generalísimo sin límite de suma G.F.S., cédula de identidad seis - cero cinco seis - cinco siete cinco; contra J. L.J.R., de calidades antes mencionadas. Actúa como apoderada general judicial del actor, la licenciada M.H.B., colegiada cinco cero cero uno; y como abogado director del demandado, el letrado R.M.E., carné uno siete tres ocho ocho. RESULTANDO:

  1. La parte demandada-ejecutante interpuso el presente proceso de ejecución se sentencia estimado en la suma de cinco millones de colones, solicitando se declare lo siguiente: "-Que el suscrito, soy dueño de 47 hectáreas, frente a la Playa Guacamayita, las cuales quedarán debidamente ubicadas delimitadas y amojonadas dentro de este proceso, y que se expida la Ejecutoria de Ley, para inscribir las mismas a mi nombre, en el Registro Nacional de la Propiedad Sección de Bienes Inmuebles. -En caso de oposición por la parte demandada al presente proceso se le condene a las costas procesales y personales de este proceso.", (ver folios 124 al 128).

  2. ( ver folio 130 ) , quien contestando de forma negativa en los términos que corren a folios 141 al 146, e interpuso las excepciones de prescripción, falta de derecho y falta de legitimación.

  3. POR TANTO : Se declara SIN LUGAR la presente demanda de ejecución de sentencia de arreglo extrajudicial en proceso ordinario interpuesta por J.L.J. R., contra PLAYAS DE LAS PALMITAS S.A. Se resuelve el proceso de ejecución sin especial condenatoria en costas" , ( ver folios 160 al 163 ).

  4. El señor J.L. J.R., interpuso recurso de apelación con indicación expresa de las razones en que se apoyo para refutar la tesis del juzgado de instancia, ( ver folios 164 al 166 ).

  5. En la substanciación del proceso se han observado las prescripciones legales, y no hay errores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR