68 personas quedan sin techo al arder cuartería y 2 casas

Una sobrecarga en la línea que llevaba la electricidad a varias habitaciones de una cuartería, generó ayer un incendio que dejó sin techo a 68 personas, integrantes de 18 familias.

La deflagración se produjo a las 5:43 a. m. en Bajos del Virilla, un caserío que pertenece al distrito de Ulloa, Heredia, informó el Cuerpo de Bomberos.

Las llamas comenzaron en la segunda planta de la cuartería (que tenía seis apartamentos), una estructura de madera. El fuego se extendió rápidamente porque en el lugar, muy cerca del río Virilla, había una fuerte corriente de viento ayer, señaló Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

Precisamente, cuando investigadores de incendios revisaron las estructuras quemadas, determinaron que había una sola conexión que llevaba la electricidad a los seis cuartos. 'El fuego se inicia a las 5:43 a. m., cuando las familias preparan desayuno o tienen artefactos y duchas prendidos. Eso genera la sobrecarga', dijo Chaves.

Según los Bomberos, las llamas, además de la cuartería, destruyeron dos viviendas. El área total afectada fue de 645 m² y se evitó que el fuego arrasara un área de 1.200 m².

Afectados. Ileana Cascante, una de las afectadas, dijo que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR