En 7 meses hallaron 50 kg de drogas en La Reforma

Durante los primeros siete meses de este año se han decomisado cerca de 50 kilos de drogas en el centro penitenciario La Reforma, en Alajuela.

Así lo anunció, este miércoles, el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi Calvo, quien agregó que se trata de marihuana, cocaína y crack .

'Esto lo logramos gracias a una nueva herramienta que se está utilizando y que nos permite cuantificar lo que la Policía Penitenciaria localiza dentro del recinto', dijo Bertozzi.

Este dato trascendió al explicar detalles del hallazgo de 28 gramos que trasladaba una paloma, la cual llegó al módulo abierto de Mediana Seguridad.

'Las personas están ingeniando distintas formas para tratar de ingresar drogas. Eso nos obliga a estrechar las medidas de seguridad; no subestimar nada. Cualquier forma es posible cuando se trata de temas de narcotráfico', comentó el jefe policial.

Sin embargo, Bertozzi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR