Circular nº 125 de Dirección Ejecutiva, 2 de Diciembre de 2016

Fecha de Resolución 2 de Diciembre de 2016
EmisorDirección Ejecutiva

CIRCULAR Nº 125-2016

DE: A.E.R.J., Directora Ejecutiva

PARA: Jefes Departamentos, Secciones y Administraciones Regionales Adscritos a la Dirección Ejecutiva.

ASUNTO: Aspectos y fechas importantes a considerar para la Programación Anual de Objetivos y Metas (PAOM) y Anteproyecto de Presupuesto 2018.

FECHA: 2 de diciembre de 2016

Para la elaboración de la Programación Anual de Objetivos y Metas (PAOM) y el Anteproyecto de Presupuesto 2018, se deben seguir los lineamientos técnicos emitidos por Dirección de Planificación según las “Directrices Técnicas para la Formulación del Plan Estratégico y Anteproyecto de Presupuesto 2018” las cuales fueron aprobadas por el Consejo Superior en sesión del 1 de diciembre de 2016. La Dirección de Planificación oportunamente les hará llegar las mismas y se ubicarán en la página principal de la Intranet.

Al respecto, me permito señalar algunos aspectos:

ü La Dirección de Planificación habilitará a partir de los primeros días de la semana del 5 al 8 de diciembre de 2016 el acceso al SIGA-PJ Formulación, por lo cual a partir de ese momento pueden proceder a formular los requerimientos presupuestarios 2018 de las oficinas a su cargo.

ü Previa remisión a esta Dirección Ejecutiva de la PAOM y anteproyecto de presupuestos de las Administraciones, deben contar con el aval del Consejos de Administración de Circuito, por lo cual se debe agendar oportunamente la revisión y aprobación respectiva por parte de ese órgano.

ü En las Directrices Técnicas para la Formulación de PAOM y Anteproyecto de Presupuesto 2018, están claramente delimitadas los aspectos técnicos para el proceso de formulación, por lo cual son de consulta obligatoria, además en la intranet, en sistemas en el icono “SIGA-PJ Formulación y Ejecución”, esta también a disposición el “Instructivo de Formulación Presupuestaria 2018” y la “Guía para Formular el Presupuesto”, los cuales deben ser consultados para la formulación presupuestaria. El instructivo detalla las pautas a seguir durante el proceso de formulación a nivel del Sistema SIGA-PJ, así como disposiciones importantes respecto a la distribución de contratos, proyecciones y bienes de inventario. Por su parte, la guía explica la forma en que deben formularse las distintas líneas en cada una de las subpartidas presupuestarias, correspondientes a gastos fijos y variables.

ü A la hora de formular se debe respetar el índice de crecimiento para el 2018 (6%). Con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR