Circular nº 134 de Dirección Ejecutiva, 16 de Diciembre de 2016

Fecha de Resolución16 de Diciembre de 2016
EmisorDirección Ejecutiva

CIRCULAR N° 134-2016

DE: A.E.R.J., Directora Ejecutiva

PARA: Despachos que atienden materia de Pensiones Alimentarias y Penal

ASUNTO: Revisión y actualización de la información en el Sistema de Obligados a Pensión Alimentaria (SOAP)

FECHA: 16 de diciembre de 2016

Con el fin de minimizar los inconvenientes que se han presentado a algunas personas que tramitan permisos de salida del país y a los despachos judiciales que los emiten, me permito solicitarles que a partir de esta fecha con la nueva herramienta implementada en el Sistema de Obligados a Pensión Alimentaria (SOAP), las oficinas que registran impedimentos de salida del país en materia de pensiones alimentarias y penal, deben revisar de manera prioritaria la información de los obligados alimentarios e imputados que presenten inconsistencias entre la cédula de identidad 0-000-000el nombre registrado.

Para tal efecto, se pone a disposición de los despachos judiciales un nuevo reporte que lista los obligados alimentarios e imputados nacionales cuyo nombre difiere del que se encuentra en la base de datos del Registro Civil. Para obtener este listado se realizó una comparación entre el nombre registrado en el SOAP y su correspondiente obtenido del Registro Civil, con base en la cédula de identidad.

En razón a lo anterior, para el citado trámite se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al sistema SOAP.

2. Entrar en la opción Informes – Inconsistencia de datos del Demandado. En esta opción el sistema le mostrará en pantalla el reporte con los expedientes que deben ser revisados y corregidos, el cual le facilitará el control de esta tarea. Este reporte lo pueden exportar a E. o a PDF para no tener que imprimirlo, tal como se muestra en la siguiente imagen.

El reporte contendrá única y exclusivamente los expedientes que deberán revisar, debido a que el nombre registrado en el SOAP tiene alguna diferencia respecto al que se encuentra en el Registro Civil, con base en la cédula en el SOAP.

Es importante indicar que habrá casos donde la diferencia corresponde a situaciones como:

· La persona en el Registro Civil tiene más de un nombre y en el SOAP solamente se registró uno.

· Los nombres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR