Circular nº 113 de Dirección Ejecutiva, 9 de Noviembre de 2016

Fecha de Resolución 9 de Noviembre de 2016
EmisorDirección Ejecutiva

CIRCULAR N° 113-2016

DE: A.E.R.J., Directora Ejecutiva

PARA: Administraciones Regionales y Centros Gestores

ASUNTO: Fechas para los diferentes trámites del cierre del ejercicio económico 2016

FECHA: 9 de noviembre de 2016

Con el objeto de que sean atendidas las fechas preestablecidas para los diferentes trámites, con motivo del presupuestario 2016, transcribo el oficio del Departamento Financiero Contable, 324-FC-2016, el cual fue aprobado por el Consejo Superior en la sesión celebrada el 08 de noviembre de 2016 y que literalmente dice:

ASPECTOS GENERALES PARA CONOCIMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES REGIONALES y CENTROS GESTORES.

Es importante mencionar que, los compromisos no devengados se imputan, por así disponerlo el artículo 46 de la Ley 8131, al presupuesto del siguiente periodo, de tal suerte que los recursos presupuestados para hacer frente en el próximo periodo a otro tipo de requerimientos, deberán utilizarse para atender compromisos del periodo actual, lo que de hecho afectará los planes de trabajo de las Dependencias Judiciales.

Son las anteriores, algunas de las principales consideraciones para dictar lineamientos generales para todos los centros gestores para la ejecución presupuestaria en el periodo de cierre.

q R. oportuna al Departamento Financiero Contable de facturas comerciales

El grupo de trabajo Administrativo de Seguimiento del Presupuesto para ejercicios anteriores, había establecido como parte de los requerimientos necesarios para mejorar la ejecución presupuestaria, la conveniencia de incorporar en los Carteles de Licitación, la obligatoriedad del proveedor de entregar junto con los bienes o servicios la respectiva factura comercial. Es por lo anterior que, cuando se reciban mercancías en el Almacén del Departamento de Proveeduría (Bodegas Centrales en San José y de San Joaquín de Flores) y cualquier otro “Centro Gestor” que se faculte para tal efecto, deben verificar que adjunte en ese mismo acto, el original de la factura comercial, con el fin de confeccionar y aprobar el acta de recepción de bienes y servicios. Dicha factura debe hacerse llegar al Departamento Financiero Contable a más tardar el día siguiente hábil a su recepción, con el fin de iniciar el respectivo trámite de pago.

Para el periodo de cierre presupuestario, se establece como fecha límite para la recepción de facturas de Compra menor, compras directas y licitaciones el lunes 12 de diciembre de 2016, por consiguiente el sistema SIGA-PJ, se cerrará para el registro de “actas de bienes y servicios” la pantalla de “Acta de Pedido” el viernes 9 de diciembre de 2016, a las 4:30 pm.

q Trámite y pago de servicios públicos brindados por el ICE, Cooperativas, Compañía Nacional de Fuerza y Luz,...

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