Acta nº 096 de Consejo Superior, 29 de Octubre de 2015

Fecha de Resolución29 de Octubre de 2015
EmisorConsejo Superior

Nº 96-15

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.-

S.J., a las ocho horas del veintinueve de octubre del dos mil quince.

Sesión ordinaria con asistencia del Magistrado R.S.Z., vicepresidente en ejercicio ; de la integrante M.C.A., los integrantes A.L.M.A., C.M.Z. y R.S.A.M.. Asiste también la máster A.E.R.J., Directora Ejecutiva.

ARTÍCULO I

DOCUMENTO N° 13324-15

Se aprueba el acta N° 92-15 de la sesión celebrada el 15 de octubre de 2015 .

El Magistrado Solís y el I ntegrante L.M.A., se abstienen de votar en razón de no haber participado en esa sesión.

ARTÍCULO II

Documento 13178-15

Se acuerda expresar las condolencias de la Corte Suprema de Justicia y de este Consejo a la licenciada A.B.C., Jueza del Juzgado Especializado de Cobro de H. y a su estimable familia, por el sentido fallecimiento de su abuelo materno C.C.C..

ARTÍCULO III

Documento 5821-10, 12972-15

Informa la Secretaria General, que mediante oficio Nº 11125-15 el 14 de octubre de 2015, se hizo de conocimiento de la señora X.G.O., Coordinadora de la Oficina de Comunicaciones Judiciales de Sarapiquí, el acuerdo tomado por este Consejo en sesión Nº 90-15 del 8 de octubre de 2015, artículo XXVII, que literalmente dice:

“Mediante oficio Nº CP-170-15 del 25 de setiembre de 2015, el máster J.L.B.O., Director interino de Gestión Humana, transcribe el acuerdo tomado por el Consejo de Personal en la sesión Nº 19-2015 celebrada el 3 de setiembre de 2015, artículo VIII, el cual literalmente dice:

Con la finalidad que se haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Personal nos permitimos exponer lo siguiente:

I. Origen:

Por medio del oficio N° 7371-15, la Secretaria General de la Corte remite a la Dirección de Gestión de Humana lo acordado en la sesión de Consejo Superior N° 60-15, celebrada el 30 de junio de los corrientes, artículo XVII.

En esa sesión se conoce el informe N° 55-CE-2015-B, elaborado por la Sección de Control y Evaluación de la Dirección de Planificación, relacionado con la creación de la Oficina de Comunicaciones Judiciales de Sarapiquí.

Como parte de los alcances de ese informe, se indica:

“2.3.-

Adscripción de personal en el área de notificaciones y citaciones

Debido a que hasta fechas recientes el servicio de notificación era atendido en forma independiente de las citas, los registros estadísticos y la distribución del personal se identifican según esa especialización (notificaciones o citaciones). Según la Relación de Puestos del Poder Judicial, se tienen las siguientes plazas de Técnica o Técnico en Comunicaciones Judiciales en el Cantón de Sarapiquí.

CUADRO N°1

PLAZAS DE TÉCNICA O TÉCNICO EN COMUNICACIÓN JUDICIAL ADSCRITOS A LOS DESPACHOS JUDICIALES DE SARAPIQUÍ

DESPACHO JUDICIAL Nº DE PUESTO TIPO DE NOMBRAMIENTO
Juzgado de Pensiones Alimentarias 112249 En propiedad
Unidad de Localización y Presentación 35198 En propiedad
Unidad de Localización y Presentación 35177 En propiedad
TOTAL 3 En propiedad

ARTÍCULO IV

Documento 6009-15, 13155-15

Mediante oficio N° 9397-15, el 3 de setiembre de 2015, la Secretaría General de la Corte, hizo de conocimiento de la licenciada A.G.G.M. y el Lic. J.L.B., Jueces del Juzgado Penal Juvenil de H., el acuerdo tomado en sesión Nº 74-15 celebrada el 18 de agosto de 2015, artículo LXVII, que literalmente dice:

“El máster R.S.S., Integrante suplente del Consejo Superior, mediante oficio Nº CS-104-15 del 10 de agosto de 2015, informó:

“Por este medio hago del conocimiento de ustedes las propuestas para poner en marcha la atención integral de la problemática relacionada con la Agenda Cronos. Dichas propuestas fueron inicialmente establecidas luego de las reuniones efectuadas el 26 de junio y el 4 de agosto últimos, al corresponderme atender el acuerdo del Consejo Superior de la Sesión No. 51-15, del 2 de junio del 2015, artículo LIII; y que me fuera comunicado por la Secretaría General de la Corte, mediante el oficio Nº 6341-15, referencia No. 6009-2015.

En la Sesión No. 51-15, artículo LIII se acordó lo siguiente:

"Tomar nota de lo manifestado por la máster K.M.N., Directora de Tecnología de Información y comisionar al Integrante suplente R.S.S. para que se reúna con los despacho involucrados a fin de solucionar la situación de que se da cuenta."

Cabe indicar que las manifestaciones de la máster K.M.N., Directora de Tecnología de Información, a las que hace referencia el acuerdo anterior, fueron remitidas para conocimiento del Consejo Superior mediante el oficio No. 1348-DTI del 21 de mayo del 2015.

Las reuniones del pasado 26 de junio y 4 de agosto del año en curso, se realizaron con la participación del siguiente personal:

Nombre Cargo Fecha Despacho u O.
AnaG.G.M. Jueza 26-jun-2015 Juzgado Penal Juvenil de H.
JoaquínB.L.B. Juez 26-jun-2015 y 4-ago-2015 Juzgado Penal Juvenil de Heredia
Blanca Madrigal Solís Coordinadora Judicial 4-ago-2015 Juzgado Penal Juvenil de H.
MiguelR.L. Fiscal 26-jun-2015 Fiscalía Adjunta de H.
ErickaC.J. Fiscala 26-jun-2015 y 4-ago-2015 Fiscalía Penal Juvenil de H.
AndrésV.A. Defensor 26-jun-2015 y 4-ago-2015 Defensa Pública de H.
ShirleyJ.S. Defensora 26-jun-2015 y 4-ago-2015 Defensa Pública (Penal Juvenil) - Heredia
Alex Coto Calderón Defensor 26-jun-2015 y 4-ago-2015 Defensa Pública (Penal Juvenil) - H.
MartínS.L. Administrador 26-jun-2015 y 4-ago-2015 Administración Regional de H.
JonathanS.C. Técnico Administrativo 4-ago-2015 Administración Regional de H.
IndiraA.C. Profesional en Control Interno 26-jun-2015 Unidad de Control Interno
Ángela Minero Akiya Asesora 26-jun-2015 Consejo Superior
Hermes Zamora Atencio Profesional en Control Interno 26-6-2015 y 4-8-2015 Unidad de Control Interno
Ó.A.P. Fiscal 4-8-2015 Fiscalía Penal Juvenil de H.
RodolfoS.S. Integrante Suplente 26-6-2015 Consejo Superior

ARTÍCULO V

DOCUMENTO Nº 10813-15, 13123-15

En sesión Nº 82-15 celebrada el 16 de setiembre de 2015, artículo IX, de conformidad con lo que establecen los artículos 81, inciso 10, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, 106 de la Ley de Contratación Administrativa y 86 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y la recomendación formulada por el Departamento de Proveeduría, se adjudicó la Licitación Abreviada 2015LA-000006-PROV “Alquiler de local para alojar la Plataforma Integrada de Servicios a Víctimas (PISAV), de San Joaquín de F., Heredia”, a la empresa 3-101-678390 S.A., cédula jurídica Nº 3-101-678390, correspondiente al inmueble inscrito en el Registro Público de la Propiedad, plano H-1814682-2015, situado en el Distrito 3- Llorente, Cantón 8- Flores de la Provincia de H..

Mediante oficio Nº 7423-DP/07-15 del 21 de octubre de 2015, el licenciado W.K.A., J. interino del Departamento de Proveeduría, comunicó:

“Con respecto a la adjudicación de la Licitación Abreviada Nº 2015LA-000006-PROV “Alquiler de local para alojar la Plataforma Integrada de Servicios a Víctimas (PISAV), de San Joaquín de F., H.”, la cual fue aprobada por ese Consejo Superior en la sesión 82-15, artículo IX de fecha 16 de setiembre del año en curso, respetuosamente se procede a solicitar lo siguiente:

En el apartado denominado “Recomendación”, se indica lo siguiente:

“…a 3-101-678390 S.A., cédula jurídica 3-101-678390, correspondiente al inmueble inscrito en el Registro Público de la Propiedad, plano H-1814682-2015,”

Sin embargo se deberá leer correctamente como números de propiedad los planos H-0284002-1977, matrícula 00083998 y H-000970-1975, matrícula 00081215 y no como se consignó. En el entendido que el adjudicatario está en el proceso de unificación de las fincas en el Registro Nacional y procederá también a la actualización de medidas y nombre correcto del propietario en los planos.”

- 0 -

Se acordó: Acoger la gestión anterior, en consecuencia se tiene por modificado el acuerdo tomado en sesión Nº 82-15 celebrada el 16 de setiembre de 2015, artículo IX, en cuanto a que los números de plano del bien inmueble alquilado para alojar la Plataforma Integrada de Servicios de Atención a la Víctima (PISAV) de San Joaquín de Flores, son planos H-0284002-1977, matrícula 00083998 y H-000970-1975, matrícula 00081215 y no como se consignó. Lo anterior, en el entendido que el adjudicatario está en el proceso de unificación de las fincas en el Registro Nacional y procederá también a la actualización de medidas y nombre correcto del propietario en los planos.

La Dirección Ejecutiva y el Departamento de Proveeduría, tomarán nota para lo que corresponda. Se declara acuerdo firme.

ARTÍCULO VI

DOCUMENTO N° 13212-15

La señora K.V.L.S., Secretaria de la Defensa Pública de Grecia, solicitó a la Dirección de Gestión Humana el trámite de su jubilación a partir del 1 de noviembre de 2015.

Las licenciadas W.H.H. y O.R.G.C., por su orden, Subdirectora interina de Gestión Humana y Jefa interina de Administración de Personal, en oficio Nº 182CJ-2015 del 22 de octubre de 2015, informaron lo siguiente:

INFORME DE ASIGNACIÓN DE BENEFICIO PARA JUBILACIÓN

Solicitud de Jubilación presentada por K.V.L.S., cédula Nº 02-0399-0454, a partir del 01 de noviembre del 2015.

Al 31 de octubre del 2015, el (la) señor(a) K.V.L.S. habrá laborado para este Poder por espacio de 30 años, 0 mes(es), 11 día (s).

TOTAL TIEMPO SERVIDO: 30 años, 0 mes(es), 11 día (s).

TOTAL TIEMPO RECONOCIDO: 0 años, 0 mes(es), 0 día (s).

TOTAL GENERAL: 30 años, 0 mes(es), 11 día (s).

EDAD: 50 años, 10 meses(es), 23 día (s).

ÚLTIMO CARGO EN PROPIEDAD: SECRETARIA 1, DEFENSA PÚBLICA GRECIA

ÚLTIMO CARGO DESEMPEÑADO: SECRETARIA 1, DEFENSA PÚBLICA GRECIA

PUESTO(S) DE REAJUSTE: SECRETARIA 1, 100.00 %

Datos de referencia:

ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO: ¢ 953,555.21

TERCERA PARTE DEL ÚLTIMO SALARIO DEVENGADO: ¢317,819.95 (Monto mínimo establecido por la Ley)

SALARIO PROMEDIO: ¢ 927,326.04

NORMA LEGAL: "Cálculos hechos de...

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