Acta nº 106 de Consejo Superior, 14 de Noviembre de 2013

Fecha de Resolución14 de Noviembre de 2013
EmisorConsejo Superior

Nº 106-13

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL .-

S.J., a las ocho horas del catorce de noviembre del dos mil trece.

Sesión ordinaria con asistencia de la M.V., P.; de la licenciada M.C.A., el licenciado M.M.A., la suplente máster D.V.V., en sustitución del licenciado A.L.M.A., por incapacidad, y el Suplente R.A.M., en sustitución de la Integrante L.C.C., por permiso con goce. Asiste también el Director Ejecutivo, licenciado A.J.L..

ARTÍCULO I

DOCUMENTO 13266-13

Se aprueba el acta N° 102-13 de la sesión celebrada 31 de octubre del año en curso.

El Integrante Mena Ayales y el Integrante Suplente A.M. se abstienen de aprobar el acta por no haber participado en esa sesión.

También se aprueba la separata de la sesión Nº 104-13 del 19 de noviembre en curso, artículos XXV, LXXII.

La Integrante Conejo Aguilar y el Suplente A.M. se abstienen de aprobar la separata por no haber asistido a esa sesión.

ARTÍCULO II

DOCUMENTO Nº 13176-13

Con motivo del sentido fallecimiento del señor L.F.S.J.J. y padre del servidor L.F.S., Investigador de la Sección de Investigación de Turno Extraordinario del Organismo de Investigación Judicial (SIORI), se acuerda expresar a don L. y a su estimable familia las condolencias de la Corte Suprema de Justicia y de este Consejo.

ARTÍCULO III

Documento N° 13119-13

El licenciado W.K.A., J. interino del Departamento de Proveeduría, en oficio N° 7203-DP/52-13 de 4 de noviembre en curso, comunicó lo siguiente:

“En referencia a la L.itación Publica Nº 2013LN-000014-PROV “Compra de uniformes, según demanda”, remitimos a usted la documentación adjunta, para que sea sometida a conocimiento del Consejo Superior, a efecto de que tomen el acuerdo que consideren conveniente.

En este sentido, es importante indicar que el plazo de 40 días hábiles dispuesto en la cláusula 2.1.17 del aparte condiciones generales del cartel para resolver esta contratación vence el día martes 19 de noviembre de 2013.

Al tenor del artículo 78 siguientes y concordantes del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el pliego de condiciones y de acuerdo con los documentos aportados y los que conserva esta Proveeduría, se determinó que:

Ofertas recibidas en el presente concurso:

Para este concurso se recibieron dos ofertas correspondientes a:

Oferta No.1, Industrias MH S.A., cedula jurídica 3-101-049032

Oferta No.2, S.F.S., cedula jurídica 3-101-024614.

Análisis de las ofertas:

Mediante el oficio 6352 -DP/52-13 del 01 de octubre del año en curso, se solicitó a la Sección de Asesoría Legal de la Dirección Ejecutiva, el estudio del marco legal de las ofertas recibidas, para lo cual se señaló:

“(…) Para que se proceda al estudio de legal de las ofertas recibidas, adjunto expediente administrativo de la L.itación Publica Nº 2013LN-000014-PROV, denominada “ Compra de uniformes, según demanda ”

Al indicado efecto, y con la finalidad de determinar tanto la admisibilidad de las ofertas y qué defectos u omisiones serían subsanables en caso de requerirse, seguidamente se detallan los aspectos más relevantes que se han advertido por parte de este Despacho, producto de su revisión inicial:

Oferta No.1, Industrias MH S.A., cedula jurídica 3-101-049032

· La garantía de participación es insuficiente respecto a la oferta base, no obstante supera el porcentaje del 80% definido como subsanable en el articulo 38 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa.

Oferta No.2, S.F.S., cedula jurídica 3-101-024614.

· No presenta vicios ni omisiones (…)”.

Análisis legal:

Mediante oficio N° 2052-DE/AL-13, recibido el 09 de octubre del año en curso, la licenciada A.P.A.M., J. de la Sección de Asesoría Legal, con el visto bueno del L.. A.J.L., Director Ejecutivo, al referirse al estudio legal de las ofertas recibidas, señaló:

“(..) Me refiero al oficio No. 6352-DP/52-13 de 01 de octubre del año en curso, suscrito por la licenciada M.V.M., J. del Subproceso de L.itaciones de ese Departamento, requiriendo el análisis legal de las dos ofertas presentadas en la L.itación Pública N° 2013LN-000014-PROV, cuyo objeto es la “Compra de uniformes, según demanda".

Oferta No.1, Industrias MH S.A.:

La oferta cumple legalmente. En cuanto a que la garantía de participación es insuficiente respecto a la oferta base, pero supera el 80%, debe prevenirse que subsane y aporte la diferencia de conformidad con lo reglado por el artículo 38 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.

Oferta No.2, S.F.S..

Legalmente cumple (…)”.

Análisis técnico:

Mediante correo electrónico del 23 de octubre del 2013, la señora M.E.G.R., persona contratada por el Departamento de Proveeduría para que emitiera criterio técnico a las ofertas de la licitación de marras, indica:

A.ia de muestras presentadas por Industrias MH S.A.

Según el análisis de las muestras presentadas y en cuanto a las certificaciones y descripciones de las telas que se utilizan, cumplen con lo solicitado en el cartel de licitación.

En las telas que no se presentaron análisis de laboratorio, como en el caso de army americano, la confiabilidad de la tela no queda respaldada.

En cuanto a las muestras diseñadas con las telas provenientes de IUSA Distribuidor S.A. y con respecto a los análisis y descripciones de la tela aportados por la misma es de gran confiabilidad, ya que comparados con los análisis reportados por la Universidad de Costa Rica certifican que los análisis corresponden a las telas antes analizadas.

El análisis de laboratorio de la tela J., corresponde a los análisis presentados por la Universidad de Costa Rica.

En el caso de la tela impermeable analizada por laboratorios L., certifican que la tela es 100% impermeable y corresponde como se menciona en la descripción y a lo solicitado en el cartel de licitación.

Las muestras analizadas por el laboratorio de la Universidad de Costa Rica correspondiente al lino peruano, no recomiendo la utilización, por razón que no tiene la durabilidad requerida en el cartel, ya que por la experiencia esta tela hace peling y la presentación hace que no sea la mejor.

Además se requiere que el oferente realice las correcciones en la elaboración y confección de las prendas, en el caso de la adjudicación de la licitación.

Realizar un análisis de laboratorio al azar, cuando las prendas sean entregadas, para garantizar la certificación de las pruebas de laboratorio aportadas, ya que en ocasiones se confeccionan en telas de menor calidad que no corresponde a lo presentado y requerido por el cartel.

Por último se recomienda la utilización de telas ticatex, ya que según la experiencia de más de 15 años de trabajar en la confección de prendas de vestir son de mayor durabilidad y confiabilidad.

ITEM #1: G. tipo laboratorio, en tela lineta 0354, manga larga

· Indicar al oferente que la muestra, presenta saltos en la costura de botón.

· Indicar sobre el descalce en la bolsa superior izquierda (desalineadas una de otra) y en las bolsas inferiores (desalineadas una de la otra).

ITEM #2: G. tipo laboratorio, en tela lineta 0354, manga corta

· La muestra presentada cumple con la línea solicitada en el cartel de licitación.

ITEM#3: G. en tela docoma #2245, marca ticatex, marca corta

· La muestra presentada no corresponde con la descripción (ya que indica que es docoma ticatex y la tela utilizada es popelina ticatex 2245, color P-452).

ITEM#17: G. en tela lineta 0354, manga larga

· Indicar que la muestra presentada no corresponde a ITEM # 17, ya que se solicita en manga corta.

· Indicar que el largo no es correcto, ya que no es a la rodilla.

· Indicar que esta se solicita en el cartel con belcro y no lo lleva.

ITEM #18: G. en tela popelina #2245, manga corta

· Indicar al oferente que la colocación de las bolsas inferiores se encuentran desalineadas.

ITEM #19: Pantalón en tela 9525, tipo cargo en color 880

· Indicar al oferente que la confección presenta saltos en la pretina en la costura de cadeneta

· Indicar que el zipper es incorrecto, ya que debería de ser YKK como lo solicita el cartel de licitación y el utilizado presenta una calidad inferior.

ITEM # 27: Pantalón en tela suiting 0940, ticatex

· Indicar que el zipper no es el solicitado por el cartel (debería de ser YKK en nylon).

· Indicar al oferente que presenta costuras flojas.

· Indicar al oferente que se debe hacer costura de refuerzo en el tirón trasero.

ITEM # 32: Pantalón tipo cargo, en tela 9525

· Indicar al oferente que el zipper no es el solicitado, ya que debería ser YKK.

ITEM # 37: C. tipo polo, color beige oscuro

.

· Indicar al oferente que presenta variación en la costura del ruedo.

ITEM # 42: Camiseta tipo polo en punto, jersey

· Indicar al oferente sobre la variación en las costuras del ruedo

ITEM # 44: C. en tela popelina # 2245, Ticatex, color P-594

· Variación en el margen de error.

ITEM # 48: C.s en tela popelina #2245, marca Ticatex

· La muestra cumple con la línea solicitada en el cartel de licitación.

ITEM # 58: Traje quirúrgico en tela lineta 0354 pantalón/camisa

CAMISA

· Indicar al oferente que se debe colocar atraques en las aberturas de los costados.

PANTALON

· La muestra presentada cumple con la línea solicitada en el cartel de licitación.

ITEM # 70: Camiseta 100% algodón, negro, sin cuello

· Indicar al oferente que la muestra presenta tono del cuello no aceptable para la tela del cuerpo.

ITEM # 72: Kimonos en tela army 6035, 100% algodón

· Se debe indicar al oferente que el zipper utilizado no es el adecuado, ya que debería de ser YKK como lo solicita el cartel.

ITEM # 77:

Pantalón de dama en tela casimir peruano

· Indicar al oferente que la pretina y jareta se encuentran desalineadas.

· Se recomienda utilizar el switing ticatex color P495, ya que la durabilidad de esta es superior a la del lino peruano, en la muestra anterior presentada, por los requerimientos de la licitación.

Pantalón de...

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