Acta nº 074 de Consejo Superior, 4 de Agosto de 2016

Fecha de Resolución 4 de Agosto de 2016
EmisorConsejo Superior

Nº 74-16

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL.-

S.J., a las ocho horas del cuatro de agosto del dos mil dieciséis.

Sesión ordinaria con asistencia de la Presidenta, M.V.. De la integrante M.C.A. y los integrantes C.M.Z., R.S.A.M. y G.A.B.. Asiste también la máster A.E.R.J., Directora Ejecutiva.

ARTÍCULO I

DOCUMENTO 8939-16

Se aprueba el acta N° 69-16 de la sesión celebrada el 21 de julio de 2016.

Los integrantes A.M. y A.B. se abstienen de aprobar el acta por no haber participado en esa sesión.

ARTÍCULO II

Documento N° 4376-14, 8722-16

En sesión N° 76-14 celebrada el 26 de agosto del 2014, artículo VI, en lo que interesa, se adjudicó la Licitación Pública Nº 2013LN-000011-PROV denominada “Precalificación de empresas consultoras para una o varias etapas de las fases de diseño e inspección de proyectos de obra pública”, conforme al siguiente detalle:

A:

Oferta No. 1, Ossenbach, Pendones, B. & Asociados, S.A., cedula jurídica 3-101-032973

Oferta No. 4, Consorcio PIASA – CONDISA, cedula jurídica 3-101-014795 / 3-101-20748

Oferta No.5, Consultécnica S.A., cedula jurídica 3-101-006090

La prestación de servicios de consultoría para una o varias etapas de las fases de elaboración de estudios preliminares, anteproyectos, planos constructivos, presupuestos, especificaciones técnicas e inspección de proyectos de construcción de obra pública, por un periodo de 1 año, prorrogable automáticamente a 4 años, según cláusula 11.8 del pliego de condiciones.

El detalle de los honorarios a cancelar según el criterio técnico del Departamento de Servicios Generales será el correspondiente a las tarifas mínimas establecidas por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, que corresponde a un porcentaje sobre el monto por el que finalmente se adjudique la consultoría, para la etapa de construcción deberá ser igual al porcentaje establecido por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, en ese momento procesal. El detalle de los honorarios será el siguiente de acuerdo con el tipo de consultoría que se asigne:

CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO

Etapa Construcción Tarifas
Estudios Preliminares 0.50%
Anteproyecto 1.00%
Planos Constructivos y especificaciones técnicas 4.00%
Presupuesto Detallado 1.00%
Inspección 3.00%
TOTAL HONORARIOS 9.50%

CONSTRUCCIÓN DE AMPLIACIÓN DE EDIFICIO

Etapa Construcción Tarifas
Estudios Preliminares 0.50%
Anteproyecto 1.00%
Planos Constructivos y especificaciones técnicas 4.00%
Presupuesto Detallado 1.00%
Inspección 3.00%
TOTAL HONORARIOS 9.50%

REMODELACIÓN DE EDIFICIO

Etapa Construcción Tarifas
Estudios Preliminares 0.75%
Anteproyecto 1.50%
Planos Constructivos y especificaciones técnicas 6.00%
Presupuesto Detallado 1.50%
Inspección 4.50%
TOTAL HONORARIOS 14.25%

(…)”

- 0 -

El licenciado W.K.A., J. interino del Departamento de Proveeduría , mediante oficio N° 4524-DP/52-2016 del 22 de julio de 2016, presentó la siguiente gestión:

“(…)

En referencia a la Licitación Pública Nº 2013LN-000011-PROV denominada “Precalificación de empresas consultoras para una o varias etapas de las fases de diseño e inspección de proyectos de obra pública”, remitimos a usted la documentación adjunta, para que sea sometida a conocimiento del Consejo Superior, a efecto de que tomen el acuerdo que consideren conveniente.

1. Antecedentes:

En sesión N° 76-14 , artículo VI, celebrada el día 26 de agosto del 2014, el Consejo Superior dispuso readjudicar la licitación de referencia teniendo como empresas precalificadas, por su orden, las siguientes:

“(…) De conformidad con lo que establecen los artículos 81, inciso 10, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, 45 de la Ley de Contratación Administrativa y 100 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y la recomendación formulada por el Departamento de Proveeduría en el oficio anteriormente trascrito, se dispuso: Adjudicar la presente licitación conforme al detalle siguiente:

A:

Oferta No. 1, Ossenbach, Pendones, B. & Asociados, S.A., cédula jurídica 3-101-032973

Oferta No. 4, Consorcio PIASA - CONDISA, cédula jurídica 3-101-014795 / 3-101-20748

Oferta No. 5, Consultécnica S.A., cédula jurídica 3-101-006090

La prestación de servicios de consultoría para una o varias etapas de las fases de elaboración de estudios preliminares, anteproyectos, planos constructivos, presupuestos, especificaciones técnicas e inspección de proyectos de construcción de obra pública, por un periodo de 1 año, prorrogable automáticamente a 4 años, según cláusula 11.8 del pliego de condiciones.

El detalle de los honorarios a cancelar según el criterio técnico del Departamento de Servicios Generales será el correspondiente a las tarifas mínimas establecidas por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, que corresponde a un porcentaje sobre el monto por el que finalmente se adjudique la consultoría, para la etapa de construcción deberá ser igual al porcentaje establecido por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, en ese momento procesal. El detalle de los honorarios será el siguiente de acuerdo con el tipo de consultoría que se asigne:

CONSTRUCCIÓN DE NUEVO EDIFICIO

Etapa Construcción Tarifas
Estudios Preliminares 0.50%
Anteproyecto 1.00%
Planos Constructivos y especificaciones técnicas 4.00%
Presupuesto Detallado 1.00%
Inspección 3.00%
TOTAL HONORARIOS 9.50%

ARTÍCULO III

Documento N° 5670-16, 8745-16

En sesión N° 50-16 celebrada el 19 de mayo del 2016, artículo VII, se adjudicó la línea N° 83 de la Licitación Abreviada Nº 2015LA-000150-PROV denominada “Compra de Consumibles GC/NDP, GCHP, TCP, HPLC, IR Nuevo, GC Masas para Varias Secciones del Departamento de Ciencias Forenses” a la empresa Pharma Support S. A., cédula jurídica N° 3-101-695501, conforme al detalle que se indicó.

El licenciado W.K.A., J. interino del Departamento de Proveeduría, mediante oficio N° 4557-DP/18-2016 del 26 de julio del 2016, remitió lo siguiente:

“Mediante Licitación Abreviada n.° 2015LA-000150-PROV, pedido n.° 2016-062280, se le adjudicó a la empresa Pharma Support S.A., la compra de 1 accesorio conexión cilindro a pared Protocol Station para Helio CGA 580 stainless steel catálogo Restek 21327 (línea 1 del pedido), por medio del acuerdo tomado por el Consejo Superior en la sesión n.° 50-16 del 19 de mayo de 2016, artículo VI.

Conforme a lo dispuesto por ese estimable Consejo en sesión n.° 21-09, celebrada el 5 de marzo de 2009, artículo LXXIX, que literalmente señala " que en caso de que un proveedor tramite la mejora de un objeto de su contratación, se autoriza al Departamento de Proveeduría, previos los criterios técnicos requeridos, resuelva la solicitud y comunique al Consejo Superior sobre lo resuelto ", respetuosamente se informa que mediante oficio n.° 4521-DP/18-2016 del 22 de julio de 2016, se aceptó el cambio sugerido por la contratista, según nota de fecha 13 de julio de 2016, en la cual proponían entregar una alternativa del proveedor VWR International, modelo 83023-722.

Lo anterior, basados en el criterio técnico emitido por medio de correo electrónico del 21 de julio de 2016, suscrito por el doctor M.A.M.E., Encargado de la Unidad de Trámite Rápido de la Sección de Toxicología del Departamento de Ciencias Forenses, quien manifiesta que “ la alternativa que Pharma ofrece de VWR sí cumple con las especificaciones, puede realizarse sin ningún problema ”.”

- 0 -

Se acordó: Tomar nota del oficio N° 4557-DP/18-2016 del 26 de julio del 2016, suscrito por el licenciado W.K.A., J. interino del Departamento de Proveeduría. Se declara acuerdo firme.

ARTÍCULO IV

DOCUMENTO N° 8772-16

El licenciado W.K.A., J. interino del Departamento de Proveeduría, mediante oficio N° 3550-DP/12-2016, del 27 de julio de 2016, remitió la siguiente gestión:

En relación con la Licitación Abreviada N° 2015LA-000133-PROV “Compra de UPS para los Tribunales de Justicia de Cartago”, se remite a usted la documentación adjunta, con el ruego de que sea sometida a conocimiento de los miembros del Consejo Superior para lo que consideren conveniente resolver.

El plazo dispuesto para adjudicar este procedimiento, de conformidad con la cláusula 2.1.17 del cartel, está dispuesto para el día 17 de junio de 2016; no obstante, mediante resolución N° 56-LIC-2016, visible a folio 1008 del expediente, se prorrogó el plazo para adjudicar, por lo que la fecha para el nuevo plazo vencería el 06 de octubre de 2016.

Al tenor de los artículos 78, siguientes y concordantes del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, el pliego de condiciones y de acuerdo con los documentos aportados y los que conserva esta Proveeduría, se determinó que:

OFERTAS RECIBIDAS EN EL PRESENTE CONCURSO:

Para este concurso se recibieron siete ofertas correspondientes a:

- Oferta #1: Comtel Ingenieria S.A.

- Oferta #2: Datasys Group S.A.

- Oferta #3: Soluciones Tecnológicas Muñoz & D.L..

- Oferta #4: Almacén el Eléctrico

- Oferta #5: Consorcio Grupo Sigma (Corporación Comercial Sigma Internacional S.A. y M.L.C.)

- Oferta #6: Electrotécnica S.A.

- Oferta #7: Consorcio Power Solutions – Soporte Crítico

ESTUDIO DE LAS OFERTAS:

Mediante Oficio N° 2645-DP/07-2016 de fecha 22 de abril del año en curso, se solicitó a la Dirección Jurídica, el estudio legal de las ofertas recibidas a concurso, en los siguientes términos:

“Para que se proceda al estudio legal de las ofertas recibidas, adjunto expediente administrativo de la Licitación Abreviada 2015LA-000133-PROV, denominada “Compra de UPS para el edificio de los Tribunales de Cartago” (2 ampos).

Es importante advertir que conforme al cronograma de esta licitación, se requiere respuesta de esa Dirección para el día 29 de abril en curso.

Al indicado efecto, y con la finalidad de determinar tanto la admisibilidad de las ofertas y qué defectos u omisiones serían...

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