Acta nº 089 de Consejo Superior, 27 de Septiembre de 2016

Fecha de Resolución:27 de Septiembre de 2016
Emisor:Consejo Superior

Nº 89-16

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL .-

S.J., a las ocho horas del veintisiete de setiembre del dos mil dieciséis.

Sesión ordinaria con asistencia del Magistrado J.M.A.G., V., quien sustituye en este acto a la Presidenta, M.V.. De la integrante M.C.A. y los integrantes C.M.Z., R.S.A.M. y G.A.B.. Asiste también la máster A.E.R.J., D.a Ejecutiva.

ARTÍCULO I

DOCUMENTO 10962-16

Se aprueba el acta N° 85-16 de la sesión celebrada el 13 de agosto de 2016.

ARTÍCULO II

Documento N° 10865-16

Con motivo del sentido fallecimiento del señor R.D.M., padre del servidor A.D.M., Auxiliar de Seguridad de la Administración Regional del Primer Circuito Judicial de la Zona Sur, se acuerda expresar a don A. y a su estimable familia las condolencias de la Corte Suprema de Justicia y de este Consejo.

ARTÍCULO III

Documento N° 10866-16

En razón del sentido fallecimiento del señor V.O.G., padre de la servidora D.O.C., Técnica Judicial del J. Agrario del Segundo Circuito Judicial de la Zona Sur, se acuerda expresar a doña D. y a su estimable familia las condolencias de la Corte Suprema de Justicia y de este Consejo.

ARTÍCULO IV

Documento 11028-16

Con motivo del sentido fallecimiento del servidor judicial O.J.A., Técnico Judicial del Tribunal del Tercer Circuito Judicial de S.J., se acuerda expresar a su estimable familia las condolencias de la Corte Suprema de Justicia y de este Consejo.

ARTÍCULO V

Documento N° 15254-15, 10810-16 En sesión N° 85-16 celebrada el 13 de setiembre del 2016, artículo XCII, se acordó lo siguiente:

“En sesión N° 109-15 celebrada el 15 de diciembre del 2015, artículo VIII, se adjudicó la L.itación Abreviada Nº 2015LN-000035-PROV, denominada “Compra radios de comunicación para uso del Organismo de Investigación Judicial”, a la casa comercial M. Solutions Inc, cédula jurídica 3-102-209316, conforme al detalle que se indicó y posteriormente fue modificado en sesión N° 30-16 del 31 de marzo del 2016, artículo V.

La máster A.E.R.J., D.a Ejecutiva, mediante oficio N° 4255-de-2016 del 1 de setiembre del 2016, remitió el oficio N° 4972-DP/11-2016, suscrito por el licenciado W.K.A., J. interino del Departamento de Proveeduría, en donde solicitó la ampliación de la L.itación Pública N° 15LN-000035-PROV, denominada “Compra de radios de Comunicación para uso del Organismo de Investigación Judicial", a la casa comercial M. Solutions Inc, por no sobrepasar el 50%, indicando lo siguiente:

“En sesión Nº 109-15 celebrada el 15 de diciembre del 2015, artículo VIII y modificado en sesión N° 30-16 del 31 de marzo del 2016, artículo V, el Consejo Superior dispuso adjudicar la L.itación Pública N° 2015LN-000035-PROV, denominada “Compra de Radios de Comunicación para uso del Organismo de Investigación Judicial”, a M.S.I., cédula jurídica 3-012-209316, de la siguiente manera:

“…se dispuso: adjudicar L.itación Abreviada Nº 2015LN-000035-PROV, denominada “Compra radios de comunicación para uso del Organismo de Investigación Judicial”, de la siguiente forma:

A: M. Solutions Inc, cédula jurídica 3-102-209316:

Líneas Descripción Cantidad Unidad de medida Precio Unitario $ Precio total $
1 Radio portátil-tipo 2, con pantalla y teclado medio, marca M.. 25 Unidades $3.821,00 $95.525,00
2 Radio portátil - Tipo 3, con pantalla y teclado completo, marca M.. 2 Unidades $4.264,00 $8.528,00.
3 Radio Móvil - montaje remoto, con cabezal de mano, con pantalla y teclado, marca M.. 29 Unidades $4.100, 00 $118.900,00
4 Monitor de Servicio portable, con auto ajuste, para radios - - , XTS, XTL, marc Aeroflex, modelo 8800 2 Unidad $51.880,00 $103.760,00
5 Consola de despacho tipo, MCC7500 IP o/y MCC 7100, marca M.. 3 Unidades $48.081,30 $144.243,90
6 Capacitación para la línea Nº 1, Nº 2 y Nº 3 para Radios de Comunicación - 1 Unidad $19.438,80 $19.438,80
7 Capacitación para la línea Nº 4 Monitor de Servicio 1 Unidad $4.901,00 $4.901,00
8 Capacitación para la línea Nº 5, Consolas de despacho 1 Unidad $2.000,00 $2.000,00
Precio total $497.296,70

ARTÍCULO VI

Documento N° 9534-15, 10798-16

En sesión N° 30-16 celebrada el 31 de marzo de 2016, artículo III, de conformidad con lo que establecen los artículos 81, inciso 10, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, 41 y 43 de la Ley de Contratación Administrativa y 91 a 95 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y la recomendación formulada por el Departamento de Proveeduría, se adjudicó la L.itación Pública N° 2015LN-000025-PROV denominada “Contratación de servicio de limpieza integral y jardinería para los diversos circuitos judiciales del país, bajo la modalidad según demanda”, a la empresa M. Internacionales América S.A., cédula jurídica Nº 3-101-098063.

El licenciado W.K.A., J. interino del Departamento de Proveeduría, mediante oficio N° 4975-DP/04-16 del 19 de septiembre del 2016, presentó la siguiente gestión:

“En sesión Nº 30-16, artículo III, celebrada el 31 de marzo de 2016, el Consejo Superior dispuso adjudicar el grupo de evaluación N° 1, correspondiente a las líneas 1, 2 y 3: Servicio de limpieza en todas las jornadas (diurna, mixta y nocturna), bajo la modalidad según demanda, en todos los Circuitos Judiciales a nivel nacional, L.itación Pública Nº 2015LN-000025-PROV, denominada "Contratación de servicio de limpieza integral y jardinería para los diversos circuitos judiciales del país, bajo la modalidad según demanda”, cuya adjudicación recayó sobre M. Internacionales América S.A., cédula jurídica 3-101-098063, la cual se formalizó mediante el contrato N° 046116.

Con los siguientes precios por hora, por puesto por cada tipo de jornada según el siguiente detalle:

1. Precio por hora por persona jornada ordinaria: ¢2.645,89

2. Precio por hora por persona jornada mixta: ¢2.691,08

3. Precio por hora por persona jornada nocturna: ¢3.087,17

Para dicho contrato se plantea la siguiente solicitud de ampliación o adición de servicios:

1- ) Correo electrónico suscrito por el Sr. H.G.C., J. de la Sección de Limpieza y Jardinería de fecha 09 de agosto de 2016 y oficio 0410-ARLIM-16 de fecha 05 de agosto de los corrientes, este último suscrito por la L.da. M.L.B., Administradora Regional del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, L..

Mediante correo electrónico el Sr. G.C., brinda el visto bueno al trámite de la Administración de L., en donde solicita gestionar adenda al contrato, por incorporación de (1) puesto de limpieza de 8 horas al día, en jornada ordinaria diurna, para el local que alberga varias oficinas judiciales en la zona de Matina-Batán, debido a la creación de una nueva estructura penal en la localidad, en un horario de 07:00 a 11:30 y de las 13:00 a las 16:30, de lunes a viernes.

En cuanto a la disponibilidad presupuestaria se indica que, mediante el oficio N° 0756-P-2016, de fecha 04 de agosto de 2016 se emitió la certificación de contenido presupuestario del 2016, con cargo a la subpartida 10406 “Servicios Generales”, Programa 927 “Servicio Jurisdiccional”, IP 10 “Administración Regional I Circuito Judicial de la Zona Atlántica (L.)”, por un monto de ¢1.603.938,52, para hacerle frente a la erogación que se genere durante el período presupuestario comprendido entre la aprobación de esta solicitud a diciembre del presente año.

Así las cosas, al determinar la jornada, la cantidad de puestos y horas al día que se requieren para brindar el servicio, al despacho indicado, tenemos el siguiente cuadro, según Acuerdo del Consejo Superior en sesión Nº 59-16, artículo X, celebrada el 16 de junio de 2016, el cual permite determinar los costos mensuales y anuales para ampliar los servicios de seguridad para los despachos siguientes:

PUESTO 8 HORAS DIURNO LUNES A VIERNES
Cantidad personas Horas al día en cada turno Cantidad horas día/empleados en cada turno Cantidad horas semana (Lunes a viernes) 8 horas al día de las 07:00 a 11:30 y de las 13:00 a las 16:30 horas Costo jornada ordinaria diurna / empleado Costo servicio semanal (5 días) jornada ordinaria diurna Costo servicio mensual (4,33 semanas) Costo anual (12 meses)
1 8 8 40 ₡2.645,89 ₡105.835,60 ₡458.268,15 ₡5.499.217,78

2- ) Correo electrónico de fecha 11 de agosto de 2016, suscrito por el Sr. H.G.C., J. de la Sección de Limpieza y Jardinería y oficio 222-ARQP-2016, de fecha 22 de junio de los corrientes, suscrito por la L.da. M.d.R.C.B., Administradora a.í. de Quepos y Parrita.

Mediante correo electrónico el Sr. G.C., brinda el visto bueno al trámite de la Administración de Quepos y Parrita, en donde solicita gestionar adenda al contrato, por incorporación de un (1) puesto de limpieza de 04 horas al día, en jornada ordinaria diurna, para el J. Penal de Quepos y Parrita, en un horario de las 07:00 a las 11:00 horas, los días lunes y viernes, por los motivos que expone a continuación:

“JUSTIFICACIÓN DE LA PROCEDENCIA DE LA CONTRATACIÓN:

El J. Penal de Quepos, de 120,96 m2, lo limpia el personal técnico judicial. No tienen plaza de auxiliar de servicios generales. No tienen horas extras autorizadas para limpieza. Solamente tienen tres técnicos judiciales, y entre ellos deben limpiar, sacar fotocopias, entre otros.

Lo anterior implica un recargo de labores para los puestos que se encargan de la limpieza, así como tiempo que podría usarse en otras labores de sus respectivos despachos.

Dado lo anterior y vista la necesidad de contar con un servicio de limpieza que permita cubrir ese despacho que no cuenta con un Auxiliar de Servicios Generales, se solicita la aprobación y trámite del servicio de limpieza para el despacho mencionado.

En cuanto a la disponibilidad presupuestaria se indica que, mediante el oficio N° 0596-P-2016, de fecha 20 de junio de 2016 se emitió la certificación de contenido presupuestario del 2016, con cargo a la subpartida 10406 “Servicios Generales”...

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