Acta nº 022 de Consejo Superior, 20 de Marzo de 2018

Fecha de Resolución20 de Marzo de 2018
EmisorConsejo Superior

Nº 22-18

CONSEJO SUPERIOR DEL PODER JUDICIAL. - S.J., a las ocho horas del veinte de marzo de dos mil dieciocho.

Sesión ordinaria con asistencia de la V.P.C.E.F.. De los integrantes R.S.A.M., G.A.B. y el I.C.M.Z. y de la integrante suplente máster L.C.L., en plaza vacante. Asiste también la máster A.E.R.J., Directora Ejecutiva.

ARTÍCULO I

Documento N° 3033-18

Se aprueba el acta N° 18-18 de la sesión celebrada el 06 de marzo de 2018. También se aprueba separata de la sesión N° 20-18 del 13 de marzo de este año, artículo XVI.

ARTÍCULO II

Documento N° 14225-15 / 3303-18

La máster A.E.R.J., Directora Ejecutiva, mediante oficio N° 1352-DE-2018 del 20 de marzo de 2018, remitió el oficio N° 1366-DP/11-2018 de fecha 19 de marzo de este año, suscrito por el licenciado W.K.A., J. del Departamento de Proveeduría, en el que solicitó la ampliación con base en la aplicación del artículo 208 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, de la Licitación Pública N° 2015LN-000007-PROV denominada “Reforzamiento Estructural y Sismorresistente de los Edificios de Tribunales de Justicia de Puntarenas y Nicoya” a la empresa Constructora Navarro y A.S.A., que literalmente indica:

En sesión No. 102-15 celebrada el 19 de noviembre de 2015, artículo V, el Consejo Superior dispuso adjudicar la Licitación Pública No. 2015LN-000007-PROV, denominada “Reforzamiento Estructural y S. de los Edificios de Tribunales de Justicia de Puntarenas y Nicoya”, de la siguiente forma:

“…se dispuso: Adjudicar la Licitación N° 2015LN-000007-PROV “Reforzamiento Estructural y S. de los edificios de Tribunales de Justicia de Puntarenas y Nicoya”, a la empresa Constructora Navarro y A., S.A., cédula jurídica N° 3-101-058433-33, según el siguiente detalle:

Línea N°1: Reforzamiento estructural y sismorresistente del edificio de Tribunales de Justicia de Puntarenas, demás características y especificaciones técnicas según cartel y planos constructivos, por un monto de ¢1.289.828.000,00 (un mil doscientos ochenta y nueve millones ochocientos veintiocho mil colones exactos) más ¢40.000.000,00 (cuarenta millones exactos) de imprevistos de diseño, para un monto total de ¢1.329.828.000,00 (un mil trescientos veintinueve millones ochocientos veintiocho mil colones exactos).

Línea N°2: Reforzamiento estructural y sismorresistente del edificio de Tribunales de Justicia de Nicoya, demás características y especificaciones técnicas según cartel y planos constructivos, por un monto de ¢1.047.976.000,00 (un mil cuarenta y siete millones novecientos setenta y seis mil colones exactos) más ¢40.000.000,00(cuarenta millones exactos) de imprevistos de diseño, para un monto total de ¢1.087.976.000,00 (un mil ochenta y siete millones novecientos setenta y seis mil colones exactos).

Plazo de entrega: 8 meses para cada línea, después de recibido el pedido, sea en forma personal o vía fax, lo que ocurra primero.

A partir de la fecha del recibo del pedido el adjudicatario cuenta con un día hábil para coordinar una reunión de inicio con la Sección de Arquitectura e Ingeniería, I.J.V.C. al teléfono 22-95-37-13.

Lugar de entrega: Edificio de Tribunales de Justicia de Puntarenas y Nicoya según corresponda.

Garantía: La garantía del reforzamiento tanto del edificio de Tribunales de Justicia de P. como de Nicoya, será de 5 años, contados a partir del día en que se efectúe la recepción definitiva y satisfactoria del proyecto, para respaldar dicha garantía, el contratista deberá presentar ese mismo día de recepción definitiva al Departamento de Servicios Generales un certificado para garantizar todo el trabajo, incluyendo materiales y mano de obra. Asimismo, el contratista garantizará todos los sistemas eléctricos incluidos en estas especificaciones por un período de 5 años después de su aceptación. Cualquier desperfecto en la instalación, ya sea por materiales defectuosos (por resistencias de concretos) o instalaciones inadecuadas, deberá, durante el período de garantía, corregirse o cambiarse por completo por el contratista, por ejemplo, dentro de esta garantía se incluye problemas de abofamiento o desprendimientos de repellos de paredes e infiltraciones de agua, Dicho período de garantía será de 5 años.

Forma de pago: Transferencia bancaria, la cual se realizará por avance de obra.

Demás términos y condiciones conforme al cartel.

La Dirección Ejecutiva y el Departamento de Proveeduría, tomarán nota para lo que corresponda. Se declara este acuerdo firme.”

Posteriormente mediante sesión N° 109-16 celebrada el 6 de diciembre del año 2016, artículo IX, se aprueba la extra N° 1 para este proyecto donde se incluyeron servicios adicionales, en los siguientes términos:

“…se acordó: Acoger la recomendación del Departamento de Proveeduría y por consiguiente autorizar la ampliación de la línea N° 1 de la licitación pública 2015LN-000007-PROV, denominada “Reforzamiento Estructural y Sismorresistente de los edificios de Tribunales de Justicia de Puntarenas y Nicoya”, conforme al siguiente detalle:

A: C.N. y A., S.A., cédula jurídica N° 3-101-058433-33

Acondicionamiento un espacio para el consultorio del servicio médico, como extra en el reforzamiento estructural del edificio de los Tribunales de Justicia de P., por un monto total de ¢16.579.074,00 (dieciséis millones quinientos setenta y nueve mil setenta y cuatro colones exactos).

El trabajo consiste en redistribuir la planta del primer nivel, entre los ejes D-E y 1'-3, en donde se aprovecharán las paredes existentes a las cuales se agregarán paredes livianas para la división de espacios internos, puertas y llavines, salidas eléctricas en pared y en iluminación, salidas de red, tablero eléctrico auxiliar con acometida eléctrica, dos unidades de aire acondicionado con características sépticas para el consultorio médico, todo de conformidad con la oferta presentada el 12 de octubre de 2016.

Plazo de entrega: La ejecución del trabajo se realizará en el horario normal y no conlleva un tiempo adicional en la construcción de la obra, por lo que se mantiene el mismo tiempo establecido para su ejecución, al no haber iniciado la obra, entonces no hay rectificación de la fecha de finalización. Plazo original: 8 meses para cada línea, después de recibido el pedido, sea en forma personal o vía fax, lo que ocurra primero.

Lugar de entrega: Edificio de Tribunales de Justicia de Puntarenas.

Garantía: La garantía del reforzamiento será de 5 años, contados a partir del día en que se efectúe la recepción definitiva y satisfactoria del proyecto. Para respaldar dicha garantía, el contratista deberá presentar ese mismo día de recepción definitiva al Departamento de Servicios Generales un certificado para garantizar todo el trabajo, incluyendo materiales y mano de obra. Asimismo, el contratista garantizará todos los sistemas eléctricos incluidos en estas especificaciones por un período de 5 años después de su aceptación. Cualquier desperfecto en la instalación, ya sea por materiales defectuosos (por resistencias de concretos) o instalaciones inadecuadas, deberá, durante el período de garantía, corregirse o cambiarse por completo por el contratista, por ejemplo (sic) dentro de esta garantía se incluye problemas de abofamiento o desprendimientos de repellos de paredes e infiltraciones de agua.

Forma de pago: Transferencia bancaria, la cual se realizará por avance de obra.

Monto total por esta ampliación: ¢16.579.074,00 (dieciséis millones quinientos setenta y nueve mil setenta y cuatro colones exactos).

Es claro que se deberá revisar el monto de las garantías rendidas a efecto de disponer cualquier ajuste que resulte pertinente.

La Dirección Ejecutiva y el Departamento de Proveeduría, tomarán nota para los fines consiguientes. Se declara acuerdo firme.

Adicionalmente en sesión N° 10-18 celebrada el 6 de febrero del año 2018, artículo V, se aprueba la extra N° 2 para este proyecto donde se incluyeron servicios adicionales, en los siguientes términos:

Se acordó: Autorizar la ampliación de la Licitación Pública N° 2015LA-000007-PROV, denominada “Reforzamiento Estructural y S. resistente de los Edificios de Tribunales de Justicia de P. y Nicoya” con la Casa Comercial Constructora Navarro y A.S.A., conforme al siguiente detalle:

1) Orden de Cambio 21, Par telefónico de 100 pares entre lo Racks, con un costo adicional de ₡2, 513,785.00 (dos millones quinientos trece mil setecientos ochenta y cinco colones exactos).

Se aclara que a este monto se le aplicará el saldo anterior disponible para imprevistos de diseño que es de ₡ 185,990 (ciento ochenta y cinco mil novecientos noventa colones exactos) debido a que de esta forma se consume la totalidad de esta previsión, en virtud de lo anterior, el monto a cancelar por concepto de los trabajos descritos es de ₡2, 327,795.00 (dos millones trescientos veintisiete mil setecientos noventa y cinco colones exactos).

La aprobación de esta extra no representa un incremento en el plazo de la obra, el trabajo se realizará en forma paralela con la ejecución del proyecto.

2) Orden de Cambio 22, Prevista eléctrica para A/C Cuarto eléctrico y TI, con un costo adicional de ₡ 1, 136,890.00 (un millón ciento treinta y seis mil ochocientos noventa colones exactos).

La aprobación de esta extra no representa un incremento en el plazo de la obra, el trabajo se realizará en forma paralela con la ejecución del proyecto.

3) Orden de Cambio 23, Par telefónico en oficina de tránsito, con un costo adicional de ₡ 358,168.00 (trescientos cincuenta y ocho mil ciento sesenta y ocho colones exactos).

La aprobación de esta extra no representa un incremento en el plazo de la obra, el trabajo se realizará en forma paralela con la ejecución del proyecto.

4) Orden de Cambio 19, Modificación de placa PC3 y PC4 para segunda etapa, con un costo adicional de₡ 5, 698,365.00 (cinco millones seiscientos noventa y ocho mil trescientos sesenta y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR