75% de los refuerzos del Torneo de Verano ya debutaron

El contar con solo 23 días entre el final del Torneo de Invierno 2015 y el Verano 2016, hizo que los equipos fueran cuidadosos y apostaran a lo seguro a la hora de reforzar sus planillas, ya que no hay espacios para pruebas o tiempos de adaptación.

Así se refleja en un certamen en el que en solo dos fechas, ya debutaron 58 de los 78 futbolistas contratados, lo que representa el 75%; sin contar a los del Santos, club que aún no inicia debido a la deuda que sostienen con la Caja Costarricense de Seguro Social.

Saprissa ya puso en cancha a una de sus tres caras nuevas; Alajuelense, a cuatro de los siete fichajes; Herediano, a cuatro de sus siete novedades para el Invierno, y Cartaginés, a cinco de sus siete incorporaciones, esto a nivel de los tradicionales.

Lo sucedido en los llamados pequeños es lo mismo. Limón utilizó a siete de sus ocho contrataciones; Carmelita, a nueve de 10; Pérez Zeledón, a nueve de 12; Uruguay, a cuatro de siete; Belén, a siete de ocho; la UCR, a uno de dos, y Liberia ya les dio minutos a sus siete fichajes.

El restante 25% de futbolistas que llegó para este Verano y aún no ve acción enfrenta algún problema, como no contar todavía con permisos de trabajo o sus pases internacionales, como les pasa a los morados Jaime Penedo y Aubrey David. Otros están lesionados, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR