Abogado de Gato Cole anuncia acción legal por captura

El abogado Eduardo Barboza anunció que tomará acciones legales por la detención 'arbitraria' de su cliente, un hombre conocido como Gato Cole y quien en apariencia lidera una violenta banda de Limón.

Él fue aprehendido la tarde del sábado mientras comía, junto a otros cinco sujetos, en el área de comidas de Plaza Lincoln, en Moravia.

Barboza alegó que Cole no cometía ningún delito, por lo que estuvo detenido 'sin ninguna razón' desde las 3:30 p. m. del sábado hasta la 1 a. m. del domingo, cuando la Policía lo dejó en libertad por falta de cargos. De hecho, Cole ni siquiera fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia de Goicoechea.

Pese a que Cole tiene causas pendientes en la Fiscalía de Limón por tentativa de homicidio y receptación, Barboza insistió en que 'no tenían por qué detenerlo porque no hay orden de captura en su contra y porque siempre nos presentamos cuando las autoridades nos requieren'.

'Creemos que, efectivamente, fue una detención arbitraria, fue una exposición injustificada a los medios y redes sociales. Fue un show mediático que no llegó a nada más.

'Nos tiene muy molestos, lo detuvieron sin tener una razón, sin tener una denuncia en su contra, sin haber ningún elemento delictivo que pesara sobre sus hombros, sin tener ninguna evidencia para que se le tratara de esta manera. Estamos sumamente molestos, claro, y tomaremos las medidas respectivas en el momento procesal oportuno', expresó Barboza.

Además, indicó el abogado, los oficiales de Fuerza Pública supuestamente amenazaron a su cliente y le tomaron fotos para publicarlas en redes sociales.

'Le decían que ahora sí iban a llamar a Ojos Bellos (otro supuesto líder de una banda de Limón y quien en apariencia es rival de Gato Cole) para que lo mataran', relató Barboza.

'Responsabilidad con país'. El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, aseguró que respalda la acción policial del sábado y agregó que, si Cole se siente ofendido, 'tiene la posibilidad de interponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR