Abogado preso por casar a 38 extranjeros

Un abogado cartaginés fue detenido como sospechoso de realizar 38 matrimonios simulados de extranjeros, para facilitar el ingreso de los foráneos a suelo costarricense.

La captura la ejecutaron oficiales de la Policía Profesional de Migración, bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta de Fraudes de San José, durante un allanamiento en la casa del jurista, en El Tejar de El Guarco, Cartago.

El imputado es de apellidos Leandro Hernández, de 54 años, a quien se le atribuyen los delitos de falsedad ideológica y matrimonio simulado, según la Dirección General de Migración y Extranjería y Fiscalía General de la República.

Leandro se incorporó al Colegio de Abogados de Costa Rica el 31 de octubre de 1998. En dicha organización consta, en el acta 15-2017 del 8 de mayo del 2017, una sanción de tres meses de suspensión por faltas al código de deberes, jurídicos y morales de la entidad. Ese castigo lo debió cumplir entre el 24 de octubre del 2017 y el 23 de enero del 2018.

El director interino de la Policía de Migración, Elías Quesada, dijo que al sospechoso se le atribuye tramitar falsas uniones maritales entre personas costarricenses y extranjeros, dentro de las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR