'Cuando abrimos, nos salió una llamarada'

Los gritos de la abuela alertaron a los vecinos de que una tragedia ocurría con los tres pequeños, quienes, poco antes, se escuchaban dentro de la habitación.

A la casa fueron llegando cada vez más lugareños, hasta que un grupo de unas 20 personas intentaba ayudar a abrir la casa, pero la puerta no cedía.

'Cuando abrimos la puerta, nos salió una llamarada, entonces, jamás podíamos ingresar. Comenzamos a echar agua, a ver si apagábamos el fuego para ingresar, pero no se podía', contó el joven Otoniel Ramos Matamoros, uno de los que colaboró.

El muchacho recordó que luego intentaron ingresar por la vivienda del frente. 'Quebramos vidrios para ver si podíamos entrar y salvarlos, pero ya no se podía'.

Según narró, al principio otros vecinos oyeron los gritos de los pequeños, pero, posteriormente, no se escuchó nada.

'Seguro por el humo quedaron inconscientes, porque era demasiado el humo, imagínese que yo entraba un toquecito y me ahogaba porque, simplemente, no se podía respirar.

'La abuelita decía: 'Mis hijos, mis hijos, ayúdenlos'. Un compañero trató de abrir una ventana y salió un vidrio disparado, entonces, me corté', relató Ramos, quien llevaba la mano vendada.

Lilliana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR