Abuela pide custodia de 2 sobrevivientes de matanza

La abuela materna de dos niñas que sobrevivieron a un ataque en el que murieron sus padres y tres hermanos, en Matapalo de Santa Cruz, Guanacaste, solicitó ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) la custodia de las menores.

El principal sospechoso de cometer la matanza es el nicaragüense Adrián Salmerón Silva, quien era amante de la mamá de las pequeñas. Él está en fuga.

El PANI informó de que la abuela, quien reside en San José, llegó este miércoles a la oficina local de Santa Cruz para presentarse como una opción para adoptar a las dos pequeñas, una de 4 años y otra de siete meses.

'Va a ser valorada, pero no es la única opción; tenemos que estudiar otros recursos, y esperar si otros familiares se encuentran interesados en el cuido de las niñas', explicó Fanny Cordero, vocera del Patronato.

La entidad analizará cómo es su relación con los niños, su condición social y económica y si hay posibles factores de riesgo.

El crimen habría ocurrido el domingo, pero fue hasta la mañana de este martes cuando los cuerpos fueron descubiertos.

Al parecer, Salmerón usó un machete para matar a su amante (la mamá de las menores), al esposo de ella y a tres hijos de la pareja, de 12, 8 y 6 años.

La pareja estaba formada por Yeimmy Jéssica Durán Guerra, de 38 años, y Dirk Beauchamp, de 57 años y de nacionalidad estadounidense.

Estado. De las sobrevivientes, la bebé está internada en condición estable en el Hospital de La Anexión, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR